impactonews.co

Carlos Holmes QEPD
Impacto News

Impacto News

Conmovedores mensajes por la muerte de Carlos Holmes Trujillo

Líderes colombianos han reaccionado frente al fallecimiento del ministro.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García falleció a los 69 años después de estar batallando contra el COVID-19 desde el 12 de enero, cuando estando en Barranquilla dio positivo para el virus, dos días después de haber encabezado un consejo de seguridad en Santa Marta. El 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá y el 18 fue ingresado al área de cuidados intensivos. La noticia de su muerte fue confirmada por su hermano, José Renán Trujillo a través de Twitter. 

Carlos Holmes Trujillo fue ministro de Relaciones Exteriores y ministro de Defensa

Muchos personajes del ámbito político han manifestado sus condolencias por la partida del ministro que era abogado de la Universidad del Cauca, especialista en Derecho Penal y Criminología, y Máster en Negocios Internacionales.

Trujillo García fue uno de los redactores de la actual Constitución Política de Colombia, ministro de Educación en el gobierno de César Gaviria, Alto Consejero de Paz de Ernesto Samper, embajador de Colombia ante la OEA y durante la presidencia de Álvaro Uribe fue embajador en Suecia, y embajador no residente en Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca, entre otros cargos y logros. Incluso, fue la fórmula vicepresidencial de Óscar Zuluaga en el 2014.

El ministro murió cerca de la 1:53 a.m. de este 26 de enero, por ello desde temprano se han hecho públicos los mensajes lamentando su partida.

El presidente Iván Duque manifestó un “dolor inmenso” por la noticia y expresó varias palabras sentidas que dieron muestra del gran aprecio que le tiene en lo personal y en lo político. “Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras, su vida fue el reflejo de vocación de servicio público”. 

El mandatario también brindó su solidaridad a su esposa Alba Lucía Anaya, a sus hijos, Carlos Mauricio, Camilo Iván y Rodrigo nietos y familiares.

De igual forma, la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, manifestó un “dolor inmenso” y expresó su solidaridad para la familia del ministro. Ramírez afirmó en uno de los varios tweets que ha hecho a raíz de la noticia, que siente que la ausencia de Carlos Holmes deja un “infinito vacío”.

Por su parte, el fiscal general Francisco Barbosa se refirió al ministro como un amigo y compañero de luchas a quien considera un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones y extendió su mensaje de solidaridad a la familia de Trujillo en estos momentos difíciles.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez también se refirió a la partida de Carlos Holmes con gran tristeza, manifestando que a raíz de su muerte, siente haber quedado en “orfandad”. Cabe destacar, que Uribe y Trujillo trabajaron juntos para impulsar al Centro Democrático y que, como mencionamos anteriormente, el ministro fue durante al mandato de Uribe, embajador ante varios países.

De igual manera lamentaron su partida el expresidente Juan Manuel Santos y el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro. Santos indicó que pese a las diferencias que tuvo con el ministro, siempre lo consideró un “gran servidor público”, y Petro hizo énfasis en que pese a las discrepancias, siempre debe estar en común el respeto por la vida.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: