“Alguien que sea capaz de esto está muy mal”, expresó el deportista.
El ciclista bogotano Egan Bernal compartió en sus redes sociales la noticia de que uno de los perros de su familia, llamado Yako, murió envenenado el pasado 12 de octubre.
Yako fue adoptado en el 2020 por el hermano de Egan y se convirtió rápidamente en una alegría para su hogar, aunque ya tenían otras mascotas, él llegó a causar revuelo con su rebeldía.

“Se convirtió rápidamente en un miembro importante en nuestra familia; era el niño rebelde, el que rompía todo y nunca estaba quieto. Pero era nuestro Yako, molestaba siempre a mis otros bebés, le hacía compañía a mi mamá. Era el típico perro que cuando estaba se hacía sentir, ahora tal vez sin quererlo va a hacer sentir su ausencia, intentaba ser el alfa, protegía a mi familia. A su familia…“, expresó Egan Bernal en su cuenta de Instagram.
El deportista contó que Yako no fue la única mascota que perdió la vida ese día, sino que una perra, de nombre Zorra, también murió envenenada.

“Era un ser importante para nosotros y no es justo… De verdad que no es justo que haya gente que sea capaz de envenenar a un animalito y hacerlo sufrir de tal manera. De verdad alguien que sea capaz de esto está muy mal. Creo que no solo se trata de perros, son seres fieles y especiales y nadie tiene derecho de acabar con la vida de un ser tan inocente y de la forma que lo hicieron”, agregó el ciclista.
Finalmente, invitó a sus seguidores a reflexionar sobre el cuidado de los animales y del planeta, al tiempo que compartió varias fotos donde se observa a la mascota.
Informe: Laura Rocco




