Al parecer, el menor de 15 años habría sufrido una muerte súbita, hecho que determinará Medicina Legal.
Gran conmoción ha dejado entre la comunidad educativa de un colegio privado ubicado en zona de Puerto Colombia, Atlántico, la muerte de Samuel Hodwalker, un joven estudiante de 15 años, que se encontraba jugando fútbol cuando ocurrió el hecho trágico.
Según las primeras informaciones, los hechos se habrían registrado en el interior del Colegio Alemán, alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado viernes 15 de noviembre, donde el adolescente se encontraba disputando un encuentro deportivo junto a otros jóvenes. En algún momento del juego, Samuel se desplomó sobre el terreno de juego, causando alarma y desespero entre los presentes.
En medio del desespero y la angustia, muchos padres de familia cuestionaban la falta de elementos de primeros auxilios como una camilla o un protocolo de prevención para atender este tipo de emergencias.
Habrían sido los propios padres de familia quienes lo auxiliaron y llevaron rápidamente hasta la Clínica Portoazul, donde los médicos de turno confirmaron su deceso.
Samuel Hodwalker era un talentoso futbolista del equipo amateur Caimanes F.C. que compite por la Liga de Fútbol del Atlántico. Ambas instituciones lamentaron lo ocurrido y expresaron su voz de condolencia a su familia en este doloroso momento.
“¡Se nos fue un caimancito al cielo! Nuestra Familia CFC está de luto, lamentamos profundamente el repentino fallecimiento de nuestro querido deportista Samuel Hodwalker, de la categoría 2009. Le enviamos a todos sus familiares nuestras más sentidas condolencias y mucha fortaleza para afrontar esta difícil partida de este ser tan querido. Samuel, CFC te recordará desde que llegaste hacer parte de nuestra familia, por tu compromiso, sentido de pertenencia, por tus logros obtenidos, tu sinceridad, tu alegría, tu entrega, tu humildad y sobre todo por ser un excelente deportista y muy buen compañero de todos. Vuela alto Caimancito , Dios te recibe con los brazos abiertos allá en el cielo. ¡Tu amistad y talento vivirán eternamente en nuestros corazones!”, escribió el club deportivo al que pertenecía el adolescente.
“La Liga de Fútbol del Atlántico extiende sus más sinceras condolencias a familiares y allegados del joven Samuel Hodwalker, jugador del club Caimanes. Elevamos una oración por el descanso eterno y paz en su tumba”, expresaron.