impactonews.co

asesinato lider social bolivar 1
Impacto News

Impacto News

Conmoción por crimen de líder social en el sur de Bolívar

El grupo subversivo ELN es señalado del homicidio.

Hombres a bordo de una motocicleta atentaron contra la vida de Wilmar Ascanio Angarita, un reconocido líder comunitario, cuando este se encontraba compartiendo con algunos allegados en un restaurante ubicado en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

Según las autoridades, Angarita se encontraba en esta zona del departamento porque iba a posicionarse como concejal del mencionado municipio por el partido Colombia Renaciente, ya que la persona que obtuvo la curul fue sorprendido traficando cocaína.

El coronel Alexander Sánchez, comandante de la policía del Magdalena Medio, indicó que este homicidio se debió a presiones por parte del grupo subversivo ELN, por el manejo de los cultivos ilícitos en esta parte del país.

Por su parte, el gobernador Vicente Blel convocó a las diferentes autoridades encargadas de la seguridad a un consejo extraordinario para implementar acciones que permitan controlar la ola de inseguridad. 

Los familiares del occiso decidieron irse de San Pablo, pues temen que tomen represalias en su contra, como lo hicieron con el líder comunal.

ONU condenó el asesinato

A través de Twitter, la ONU Colombia manifestó que se debe iniciar una pronta investigación para esclarecer lo sucedido con el Wilmar Ascanio. Además, hicieron un llamado a la protección de la vida de líderes, lideresas, defensores y defensoras del Sur de Bolívar y del resto de países.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: