La víctima se transportaba como pasajero de un taxi y fue interceptado por seis hombres que le exigieron la entrega de sus pertenencias.
Si en Barranquilla llueve, en Santa Marta no escampa por cuenta de la inseguridad y el hampa que ha cobrado la vida de un significativo número de personas en lo corrido de 2024. El caso más reciente ocurrió a las 10:50 de la noche, donde un ciudadano de nacionalidad china fue asesinado en medio de un atraco.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la víctima respondía al nombre de Wu Weili, de 24 años. El hecho tuvo lugar en la avenida Libertador con carrera 20, barrio San Francisco, cuando el asiático se transportaba a bordo de un taxi y fue abordado por seis delincuentes que se desplazaban en tres motocicletas y que lo intimidaron con armas de fuego para que les entregara sus pertenencias.

Aparentemente el extranjero se habría resistido al robo y uno de los ladrones accionó su arma de fuego y le disparó provocándole una mortal herida en el tórax posterior. En el mismo hecho, el taxista que lo transportaba resultó herido debido a dos heridas en el tórax posterior y dos en el brazo. Este fue identificado como Eulices Ramírez Vergel.
Ambas víctimas fueron llevadas a un centro asistencial cercano, pero Weili falleció a los instantes del ingreso producto de la complicada herida, entre tanto, el taxista fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece bajo observación médica.

Informaron medios locales de Santa Marta que el occiso era propietario de una línea de restaurante de comida china con sede en el centro comercial Buenavista y otros dos puntos de esa ciudad.
Las autoridades samarias anunciaron que trabajan en el análisis de cámaras de seguridad del sector y otros elementos que permitan ayudar en la identificación, individualización y captura de los delincuentes que ocasionaron este hecho de sangre.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán