impactonews.co

Verónica Alcocer gastos
Impacto News

Impacto News

Congreso citará a debate de control político a funcionarios por “gastos excesivos de Verónica Alcocer”

Representantes de la oposición promueven este herramienta de seguimiento por supuestos gastos excesivos en la imagen de la esposa del presidente Petro.

A raíz de una investigación hecha por la Silla Vacía, en la que se revelan detalles de las “extravagancias” de Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, donde se manifiesta que cuenta con vestuarista, fotógrafo personal, maquillador y una asesora que lo acompaña en el cumplimiento de su agenda, el sector de oposición del Congreso de la República ha decidido llamar a debate de control político a varios funcionarios del Gobierno.

De acuerdo con lo detallado por varios congresistas, este cúmulo de “excesos” fuera de lo común, representan un costo para el Estado de más de mil millones de pesos, puesto que cada una de esas personas que acompañan personalmente a la primera dama, devengan sueldos entre 10 y 30 millones de pesos mensuales.

En esa línea, el representante Juan Espinal del Centro Democrático, dijo que entre los funcionarios citados a este debate de control político, se encuentra Álvaro González, consejero de la reconciliación, dependencia que antes estaba liderada por Eva Ferrer, “amiga personal de la primera dama”, y desde donde han salido los recursos invertidos desde el Gobierno en la imagen de Alcocer.  

“La primera dama Verónica Alcocer no se puede citar a debate de control político toda vez que no es funcionaria pública, pero sí citaremos a los funcionarios públicos que se están gastando la plata de los colombianos pagando excentricidades en la esposa de Gustavo Petro con la plata de los colombianos”, dijo el congresista.

Es muy notable ver a la primera dama acompañando al presidente en distintos eventos.

Este cuestionamiento fue respaldado por otros legisladores como Hernán Cadavid, también del Centro democrático, quien cuestionó la promesa de “cambio” profesada por el Gobierno del presidente Petro y por el mensaje de mesura que ha mostrado en muchas de sus intervenciones.

“La Consejería de Reconciliación que se supone es para temas de Paz, quedó como la caja de gastos de la sr.a. Verónica Alcocer para sus fotógrafos, asesores de imagen y maquilladores ¡El Cambio!”, manifestó el representante por Antioquia Hernán Cadavid. 

De otro lado, un mensaje un poco más grotesco fue el lanzado por la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, la cual afirmó que “esto además de ser increíble, es inaceptable. Hagamos un ejercicio: Cambiémosle el nombre de Verónica por el de María Juliana. ¿Ahora si se indignan? ¿O también lo van a justificar? ¿Este es el cambio por el que votamos?”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: