impactonews.co

Reunión congresistas Centro Democrático con OEA
Picture of Impacto News

Impacto News

Congresistas del Centro Democrático pidieron a la OEA respetar el principio de no intervención

También tienen previsto reunirse con senadores de ese país y buscar una cita con la CIDH, por presunto “riesgo a la institucionalidad” que representa el presidente.

Los congresistas Miguel Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Hernán Cadavid y José Jaime Uscátegui, todos del partido Centro Democrático, viajaron hacia Estados Unidos y sostuvieron la primera de varias reuniones que tienen proyectada realizar con organismos internacionales para contradecir al presidente Gustavo Petro de un posible intento de “golpe de Estado” y una “ruptura institucional”.

precisamente, en medio de esa agenda que tienen prevista desarrollar en el país norteamericano, durante la mañana de este jueves, 15 de febrero, se reunieron con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, donde abordaron temas relacionados con los últimos incidentes ocurridos en Colombia y las polémicas suscitadas en torno a instituciones como la Fiscalía y el jefe de Estado.

“Gustavo Petro no es una víctima, es el victimario, es quien está atacando la institucionalidad y poniendo en riesgo la vida de los colombianos. Hoy la democracia de Colombia está en riesgo y apoyamos totalmente a la justicia colombiana y hemos pedido apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que respalde la independencia de poderes y que le haga un llamado al Gobierno nacional para respetar”, señaló el senador Miguel Uribe.

A su vez, la senadora Paloma Valencia indicó que una de las preocupaciones que expusieron al secretario Almagro fue el presunto “ataque a la rama judicial por parte del presidente Petro”, luego de señalar al saliente fiscal Barbosa de gestar un golpe blando atravesando de la institucionalidad para acabar con su gobierno.

En conjunto, afirmó el grupo de congresistas de la derecha que ese mismo asunto será expuesto por ellos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con algunos senadores de Estos Unidos.

“No podemos permitir que todos estos organismos de la Convención Americana, inducido la CIDH y la ONU por su oficina en Colombia, tergiversen la información de lo que vivimos todos los colombianos. La obligación nuestra no solo como oposición, sino como ciudadanos es transmitir la peligrosidad que hoy está viviendo Colombia, nuestro sistema ha aguantado mucho pero sigue siendo frágil y tenemos que protegerlo”, culminó la senadora María Fernanda Cabal.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro se refirió a lo alegado por sus contradictores de la arma legislativa y los tildó de “querer” que la Constitución se rompa en beneficio de ellos.

“Nosotros somos miembros del sistema interamericano y del sistema de naciones unidas , firmamos tratados que hacen parte de nuestra constitución. Quieren que nos aislemos del mundo y rompamos nuestra constitución porque quieren continuar el genocidio contra el pueblo, el narcotráfico y la corrupción”, aseveró el mandatario de la República.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: