La Armada incautó la droga y capturó a una persona por este ilícito.
Un duro golpe al narcotráfico propinó la Armada Nacional de Colombia, tras la incautación de más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, la cual era transportada al interior de un velero en aguas del Mar Caribe, en inmediaciones de la ciudad de Cartagena.
Al parecer, la embarcación de bandera sudafricana, se encontraba a la deriva tras presentar problemas mecánicos, cuando fue abordado por las autoridades marítimas, las cuales al realizar el respectivo registro e inspección, encontraron diferentes paquetes rectangulares escondidos en un compartimento con doble fondo.
“Al realizar la inspección detallada en el interior de la embarcación, se hallaron 445 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de estupefacientes, los cuales fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojaron positivo para 509,7 kilogramos de cocaína”, declaró el capitán de Navío Julián Cuartas, comandante de Guardacostas del Caribe.
Frente a esta incautación, las autoridades agregaron que este estupefaciente tendría un valor en el mercado ilegal superior a los 17 millones de dólares, por lo que se esgrime como un duro golpe al narcotráfico de alguna organización criminal del país.
Se pudo conocer que el velero era conducido por un ciudadano colombiano, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de tráfico de drogas, así como el material confiscado.