impactonews.co

WhatsApp Image 2023-04-25 at 10.54.30 AM
Impacto News

Impacto News

Confirman libertad de 20 socios del grupo empresarial Tierra Santa

Un juez se alejó de la petición que hiciera en su momento la Fiscalía para cobijar a los implicados con medida privativa de la libertad.

Los 20 empresarios asociados en el grupo empresaria Tierra Santa, a quienes se le sigue un proceso por el presunto delito de contrabando, serían cobijados con medida de libertad, tras decisión del Juzgado 13 penal del Circuito de Barranquilla que decidió no acoger la petición de la Fiscalía en ese sentido en una decisión del 30 de septiembre pasado.

Se trata de comerciantes radicados en varias ciudades del país, en especial en la región Caribe, donde funcionan sus almacenes de ropa y demás elementos, a quienes la Fiscalía señaló como miembros de una red de ilegal de tráfico de contrabando de prendas de vestir. Actividad que, según el ente acusador, estarían adelantando desde el año 2009.

Paralelo a ello la Fiscalía señaló que estas personas estarían involucradas en movimientos de dinero producto del lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Esos señalamientos hacen parte del proceso que sigue vigente y que los implicados pueden seguir enfrentando en libertad, según la orden del juez, en explicaciones que diera el apoderado de algunos de dichos comerciantes, abogado Juan Sebastián Duque.

La medida de libertad a los implicados no les permite salir del país, deben permitir su vigilancia mediante sistema electrónico, no pueden visitar ciertos lugares, ni comunicarse entre ellos.

Los implicados en el proceso son: Ahmad Ibrahim Gebara; sus hijos, Bilal y Khaled Ahmed Gebara Karameddin; así como Fayez Jebara Llach, Samir Jebara Llach, Khaled Saleh Sati, Hassan Feris Karameddine Mohmoud, Fayez Jbara, Eduardo Enrique Mejía Leguia, Jebara Abedal Mugden, Jamil Omais Birani, María Carolina Rodríguez Olivares, Arnaldo Villa Santana, Leonardo Antonio Bastidas Jalk, Yasaldes Joel Altamar Rojas, Orlando de Jesús Torres Sarmiento, Manuel Ignacio Villabón López, Fray José López De La Cruz, Elías José Yamhure Daccarett y Fabio León Álvarez Franco.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: