Quien jugara en los equipos Atlético Nacional y Medellín, había sido capturado en 2023 cuando intentaba viajar a España con dos kilos de cocaína.
Por: Iván Peña Ropaín.
Le fue confirmada la condena de ocho años de prisión al exfutbolista Diego León Osorio por el delito de narcotráfico. Este ciudadano antioqueño había sido capturado en abril de 2023 en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia, momentos en que intentaba tomar vuelo hacia España con cerca de dos kilos de cocaína.
Quien es muy reconocido y querido en equipos como Atlético Nacional e Independiente Medellín, en mayo pasado había sido sentenciado en primera instancia a dichos años de cárcel, siendo apelada la misma por su defensa, pero en las últimas horas el Tribunal Superior de Antioquia la corroboró.
Recordó la Fiscalía General de la Nación en el documento emitido: “En la revisión del equipaje fue encontrado cerca de un kilogramo de clorhidrato de cocaína oculto en las plantillas de cuatro pares de tenis”.
Osorio en su trayectoria como futbolista profesional también vistió los colores de Independiente Santa Fe de Bogotá y de la Selección Colombia; con este último estuvo en las Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993.