impactonews.co

Sepelio conductor Sobusa1
Impacto News

Impacto News

Conductores de Sobusa despidieron a Jamir Palacio, su compañero asesinado

“Es un dolor desagradable”, expresó un empleado de la empresa de transporte.

A Jamir Enrique Palacio Pérez, de 34 años, le arrebataron la vida en la noche del martes 7 de septiembre, mientras conducía por la calle 62 con carrera 13, cerca a la Terminal de Transportes, en Soledad. El hombre recibió 1 impacto de bala a manos de un delincuente que huyó en una moto que lo estaba esperando cerca del lugar.

Día del homicidio de Jamir Palacio

Este 10 de septiembre se llevó a cabo su sepelio en el cementerio Jardines de la Eternidad, sede Sur, en compañía de familiares, amigos y conocidos del trabajo, quienes en medio del nerviosismo por la situación de inseguridad que están viviendo, se acercaron para darle el último adiós.

Es un dolor desagradable para los conductores de Sobusa. Nosotros actualmente estamos viviendo un momento de pánico, por lo tanto hemos disminuido el trabajo. Este dolor es tan grande porque era un compañero y amigo que no tuvo nada que ver con estos malhechores”, expresó un veterano del volante.

Panfletos enviados a conductores

En medio de las palabras interrumpidas por el quiebre de su voz, el conductor indicó lo injusto que es para ellos estar sometidos a dichas exigencias extorsivas cuando a veces el dinero que ganan ni siquiera les alcanza para suplir sus necesidades y las de sus familias.

“Si tú coges para comprarte un tinto de $300, tú te descuadras, no te alcanza para nada, no te alcanza para pagar el arriendo, no te alcanza para darle de comer a tus hijos, no te alcanza para pagarles el colegio, entonces, ¿qué culpa tenemos de que estos malhechores conspiren contra nosotros?”.

Una semana antes de que asesinaran a Jamir Palacio habían atentado contra el conductor Ángel Escorcia, a quién le propinaron un impacto de bala en el cuello y otro en el brazo.

Otro conductor expresó: “Yo no entiendo por qué la cogen con uno si somos los menos indicados para que asesinen y no saben todo el problema que le van a dejar a los familiares. Él era un muchacho joven, de 34 años, tres niños dejó… ¿Cómo van a estar ahora esos pelaos sin el papá que era el que los sustentaba”.

Transmisión en vivo desde el cementerio Jardines de la Eternidad Sur.

“Yo le había dicho que se retirara”: esposa de Jamir Palacio

Yurley Gutiérrez, esposa del conductor asesinado, le dijo en una reciente entrevista al reportero Alexander Ojito: “Atraco no fue porque todas las pertenencias quedaron en el bus y él nada más había recogido era a cuatro pasajeros. Ya se había visto un hecho de que a otro conductor le hicieron un atentado, la empresa hizo caso omiso y lamentablemente mataron a mi esposo”.

Yurley Gutiérrez (tapabocas azul) a las afueras de Medicina Legal

Tras el miedo por el primer atentado, Yurley le dijo a su pareja que no siguiera en ese trabajo; no obstante, las necesidades del hogar lo llevaron a continuar laborando con dicha empresa.

“Yo le había dicho que se retirara, pero cuando hay necesidad, cuando hay hijos tú no lo piensas, ni es fácil”, agregó. Jamir era el segundo de tres hermanos y tenía junto a su esposa tres hijos. Antes de trabajar para Sobusa, laboraba como chofer de taxi.

Yurley Gutiérrez en el sepelio de su esposo

Minutos previos a su muerte, Yurley logró hablar con él, durante la conversación el hombre manifestó su temor. “Hacía 10 minutos había hablado con él, me dijo que no quería hacer el viaje, yo le dije que no lo hiciera”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: