impactonews.co

Vendedor de cocos arrollado1
Impacto News

Impacto News

Conductor que arrolló a vendedor de cocos y huyó, sigue sin responder

Miguel Pérez ha perdido la memoria y presenta un hematoma intracraneal.

El pasado domingo 21 de diciembre, Miguel Segundo Pérez Atencia, de 71 años de edad, fue arrollado por un automóvil mientras vendía cocos y se desplezaba con su carretilla por una calle del municipio de Puerto Colombia.

El accidente se produjo a la altura de La Y de los Chinos, en el corregimiento de Salgar. Gracias a una cámara de seguridad, se logró captar la marca, color y placa del vehículo, cuyo conductor huyó de la escena del accidente sin auxiliar al adulto mayor herido y sin responder, hasta el momento, por los daños causados.

Miguel Pérez fue socorrido por varios habitantes del sector, fue trasladado de urgencia a la clínica Altos del Prado, pero ante las complicaciones, fue remitido a la Clínica General del Norte, en Barranquilla, donde permaneció en UCI por 8 días, a causa de los golpes recibidos en la cabeza.

Impacto News logró conocer que el conductor del vehículo KIA Picanto, de color negro y de placa KFZ 404, responde al nombre de Luis Carlos Muvdi Acuña, de 34 años. 

El presunto responsable de los hechos afirmó el pasado 8 de enero, en interrogatorio ante la Policía Judicial de Tránsito, que aquella tarde de domingo, siendo las 4:47 de la tarde, éste se encontraba practicando un servicio de Indriver a un establecimiento comercial de Pradomar. Cabe resaltar que este servicio de transporte público es una actividad que no está reglamentada en Colombia, y que por lo tanto, es ilegal.

“Desde el 17 de diciembre estoy como conductor de ese vehículo”, afirmó Luis Carlos Muvdi. El automóvil involucrado registra licencia de tránsito a nombre de Angie Mojica Reyes, quien afirma haberlo entregado, a través de contrato de compra venta, a Selma Cardona.

Durante el interrogatorio se le preguntó al conductor si sabía dónde estaba el vehículo, a lo que respondió: “sí claro, lo tiene la señora Selma Cardona en una vivienda”.

Con la cámara de Impacto News visitamos al Miguel Pérez para conocer su estado de salud actual. Permanece sentado en una mecedora en la terraza de su casa en Puerto Colombia, Atlántico. Sus pies están hinchados, ha perdido la lucidez, no recuerda detalles del accidente y ha dejado de ser productivo.

Stiver Pérez, hijo de Miguel Segundo, nos contó que su padre está vivo de milagro. “Estamos extrañados con la conducta del conductor, esa tarde huyó, no fue capaz de bajarse a auxiliar a mi padre, y hasta la presente, ni una pastilla para el dolor le ha traído. Le pido a las autoridades no dilatar este proceso y que se haga justicia con nuestro padre”, afirmó.

Miguel Mercado, abogado penalista

Consultamos a Miguel Mercado, abogado penalista y defensor de la víctima, Miguel Pérez, quien afirma que “desde los hechos ocurridos, este joven no ha tenido la delicadeza de acercarse al adulto mayor para conocer su  estado de salud. Los gastos médicos los ha asumido el SOAT del vehículo, pero la actuación de este conductor, quien es el presunto responsable de los hechos, ha sido indecorosa al deber ser de un ciudadano de bien, toda vez que se dio a la fuga, en el momentos de los hechos, y se presento 9 días después mediante memoriales, ante las autoridades competentes,  para asumir su responsabilidad. Su accionar agrava mas la conducta”.

Miguel Segundo Pérez intenta superar las secuelas dejadas por las arritmias cardiacas y los golpes recibidos en su cabeza a causa del impacto producido por el vehículo KIA Picanto. El hematoma intracraneal preocupa muchos a sus familiares 

“De manera respetuosa, le solicitamos al señor fiscal 1o de Puerto Colombia, que cite en audiencia  de imputación de cargos y medida de  aseguramiento al señor Luis Carlos Muvdi Acuña, posible autor de esta conducta punible. Miguel Pérez era una persona activa quien con la venta de cocos ayudaba al sustento de su hogar. Hoy su condición es paupérrima y el señor Muvdi debe tener la gentileza de ponerse a disposición de los familiares”, expresó el abogado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: