impactonews.co

sentencia accidente martín elias 1 (1)
Impacto News

Impacto News

“Conductor de Martin Elías iba a 157 km/h en una vía de 50”: 32 meses de casa por cárcel

A Armando Quintero se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena.

El conductor del fallecido cantante de música vallenata Martín Elías, Armando Quintero Ponce, fue condenado a 32 meses de casa por cárcel tras el accidente que le cobró la vida al músico el pasado 14 de abril de 2017, cuando se movilizaban por la vía que comunica a Tolú con San Onofre, Sucre.

El Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo dio detalles de los momentos previos al siniestro vial, indicó que Quintero iba conduciendo a “aproximadamente a unos 157 km/h por una vía que no contaba con las condiciones para ello y cuyo límite era de 50 km/h“.

En medio de la sentencia, el togado indicó que Armando Quintero fue señalado como autor material del delito de homicidio culposo y deberá responder con una multa de 26 salarios mínimos legales mensuales.

Por parte de los familiares, se pronunció Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, quien a través de un comunicado manifestó que aunque Quintero Ponce recibió ese tiempo por solicitud de un fiscal delegado y el Ministerio Público y la representación de las víctimas, se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena.

Según Jaimes, las víctimas en el proceso judicial solo querían conocer los detalles que llevaron a la muerte de uno de los hijos predilectos del Cacique, Diomedes Díaz y que por su parte no instauró ninguna demanda en su contra como han afirmado muchos medios de comunicación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: