impactonews.co

Recer Lee Pérez
Picture of Impacto News

Impacto News

Condenan a 9 años de prisión a Recer Lee Pérez, concejal electo de Barranquilla

Por la falsificación de su libreta militar y su diploma de bachiller.

Una sorprende decisión adoptó el Tribunal Superior de Barranquilla al condenar a 108 meses de prisión (medida de casa por cárcel) al concejal electo del Pacto Histórico, Recer Lee Pérez.

Según lo expuesto por el órgano judicial, la decisión se da luego de “encontrársele responsable en calidad de autor por la comisión de los delitos de uso de documento público falso, fraude procesal, falsedad material en documento público agravado, cometidos en concurso homogéneo y sucesivo, y en concurso material heterogéneo de punibles”.

En términos más simples, los cargos que se le imputan a Recer Lee Pérez tienen que ver con la presentación de un diploma de bachiller y una libreta militar falsos, ante el Concejo Distrital de Barranquilla.

La condena deberá pagarla, de acuerdo con lo sentenciado por el tribunal, en su residencia ubicada en el barrio Las Nieves de Barranquilla, previo pago de una caución prendaria equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes.

Dentro de otras disposiciones, el fallo indica que el concejal electo del Pacto Histórico deberá comparecer personalmente ante la autoridad judicial que vigile el cumplimiento de la pena, cuando fuere requerido para ello.

Todo este embrollo inició en 2017, cuando la Fiscalía General de la Nación decidió abrir una investigación contra Recer Lee Pérez, a quien le imputó los delitos de fraude procesal, uso de documento falso, y falsedad ideológica de documento público, en concurso homogéneo y sucesivo en seis eventos y el uso y concurso heterogéneo con los otros delitos.

El material probatorio presentado por el ente acusador sostenía que el concejal, en ese entonces del Polo Democrático, presentó un titulo académico de una institución llamada Colegio Semiescolarizado Central de Barranquilla, el cual solo funcionó durante un año y no graduó ningún bachiller. Igualmente, en el caso de la libreta militar, el Ejército también certificó que nunca había expedido tal documento a este ciudadano.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: