impactonews.co

Jhonier Leal audiencia
Picture of Impacto News

Impacto News

Condenan a 55 años de prisión a Jhonier Leal por doble crimen de su madre y hermano

El condenado también deberá pagar una multa de 250 salarios mínimos legales vigentes, es decir 325 millones de pesos en los próximos seis meses.

Este viernes 14 de junio, una juez de Conocimiento de Bogotá condenó a Jhonier Leal a 55 años y tres meses de prisión por el doble homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández, en hechos ocurridos en noviembre de 2021 en el municipio de La Calera, Cundinamarca.

De esta manera, Jhonier Leal deberá seguir privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, pues la togada sentenció que no se le otorgará beneficio judicial alguno, ni domiciliaria ni rebaja de pena y deberá cumplir la medida en centro intramural.

“El crimen tuvo un ánimo de lucro, pues con el homicidio de su progenitora creyó entender que era el único heredero de los bienes de Mauricio Leal Hernández y de esta manera podría asegurar su provecho económico con la fortuna de su hermano”, leyó la juez. 

En su fallo de sentencia, también destacó que “no hay ninguna excusa para este tipo de crimen, ya que todo se enmarco en sentimientos de envidia y codicia con claros fines económicos, lo cual no justifica la culminación de la vida de sus familiares, menos aún la alteración de los elementos probatorios con el propósito de evadir su responsabilidad para desviar la investigación a otras hipótesis delictivas”.

Además de la sentencia condenatoria, Leal deberá pagar en los próximos seis meses una multa de 250 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 325 millones de pesos como efectos de indemnización y reparación.

El el curso del proceso penal, el fiscal Mario Burgos le imputó a Jhonier Leal los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos materiales probatorios, demostrando con evidencias y soportes tangibles que este ingresó a la vivienda de su hermano Mauricio Leal el 21 de noviembre de 2021, hacía las 11:37 p. m., y permaneció allí hasta las 11 de la mañana del día siguiente, en ese tiempo habría asesinado a sus familiares.

“Se pudo establecer que Jhonier tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su señora madre en su habitación, y luego desplazarse hasta la habitación de Mauricio donde lo pone en estado de indefensión dando a ingerir la zopiclona, lo intimida, le causa cuatro puñaladas con la mala fortuna que la hoja del cuchillo queda al interior del cuerpo”, narró el delegado del ente acusador.

Jhonier Leal junto a su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández (q.e.p.d.).

De esa manera, la Fiscalía demostró de todos los modos posibles que no se trataba de un suicidio, como Jhonier Leal quiso hacerlo creer, sino que fue él quien acabó con la vida de su madre y su hermano, lo cual fue descubierto debido a que dejó muchas huellas y rastros que permitieron descubrir su actuar criminal.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: