Gómez fue declarado responsable de incurrir en irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla emitió falló condenatorio contra el Juez Once Penal Municipal con funciones de conocimiento de Barranquilla, Jorge Enrique Gómez Urueta por cometer irregularidades en sus funciones.

Según indicó la Sala, la investigación inició en el mes de junio de 2015, cuando Gómez Urueta, en su calidad de juez “resolvió una acción de tutela sin ser competente para ello, actuando sin contemplación de lo establecido en la Ley y la constitución”.
Según reveló en primera instancia el medio El Heraldo, la decisión había sido tomada desde el pasado mes de diciembre de 2021, pero solo hasta inicios de marzo de 2022 se leyó la sentencia, donde también está contemplado el pago de una multa por 66.66 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Otras irregularidades
El togado ha estado vinculado a otros casos rodeados de irregularidades como el fallo en el que se obligaba al Distrito de Barranquilla a desembolsar una millonaria suma de dinero a 25 pensionados, dicho caso fue conocido como la Tutelitis.

Asimismo, Gómez Urueta también estuvo involucrado en las sentencias que beneficiaban a algunos personajes polémicos como Emilio Tapia, a quien le concedió detención domiciliaria en el 2008, a Melquisedec Henao Ciro, alias Belisario, jefe de los Urabeños, al que en su momento le habrían dado la libertad desde Barranquilla cuando se encontraba preso en Bogotá.