Una de las víctimas es una adolescente de 17 años. Ante el material probatorio en su contra, el hombre terminó aceptando los cargos.
En las últimas horas, un juzgado penal del circuito de Montería dictó sentencia condenatoria en contra de Agustín Junior Cuadrado Alean, quien deberá pagar 15 años de prisión por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron entre mayo de 2021 y julio 2022 cuando el procesado, de 26 años de edad, engañó a por lo menos cinco mujeres, a quienes les ofrecía un empleo de servicio doméstico y las persuadía para llevarlas hasta una supuesta finca en zona rural de Montería, Córdoba.
Según reveló la Fiscalía, las víctimas, cuatro de ellas entre los 19 y los 23 años, y una menor de 17 años de edad, fueron engañadas de la misma forma y al final accedidas carnalmente bajo amenazas de muerte, con arma corto punzante y objetos contundentes.
“Una de las víctimas, quien fue abusada en junio de 2021 reconoció a Agustín Junior por el colegio donde estudió bachillerato con él y se dio la tarea de buscarlo y hallarlo por una red social. Esto fue clave en la investigación”, dijo el ente investigador.
Cabe recordar, que el hombre había sido detenido el 19 de septiembre de 2022, tras materializarse una orden de captura en su contra en el barrio La Granja, de Montería. Un fiscal de la Seccional Córdoba, adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de acceso carnal violento, él no aceptó los cargos en primera instancia, pero fue enviado a prisión preventiva.

Finalmente, el procesado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, debido al contundente material probatorio recaudado por una fiscal seccional. Al condenado también le fue impuesta la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término igual al de la pena principal privativa de la libertad.
Artículo relacionado: A prisión el Monstruo de la Laguna: “Habría abusado sexualmente de cinco mujeres en Montería”