impactonews.co

Patrullero asesinado en Sucre Cauca
Picture of Impacto News

Impacto News

“Condenamos con vehemencia la acción criminal”: Policía sobre asesinato de uniformado en Cauca

El patrullero se encontraba de centinela en la Estación de Policía de Sucre y fue atacado a tiros por cinco hombres que portaban fusiles.

La Policía Nacional nuevamente está de luto, a raíz del acontecimiento criminal registrado en la madrugada de este lunes 28 de octubre, en el municipio de Sucre (Valle del Cauca), donde uno de sus uniformados fue asesinado.

El patrullero José Miguel Atehortúa Varela fue la persona fallecida que dejó el ataque criminal, que se perpetró cuando este se encontraba prestando servicio de centinela sobre la estación de Policía de la mencionada población, cuando fue atacado a disparos por cinco sujetos que portaban fusiles.

El uniformado fue trasladado hasta un centro médico del municipio, pero nada pudieron hacer los galenos por salvarle la vida. Sobre este hecho, el comandante de Departamento de Policía Cauca, coronel Giovanni Torres, dijo que “más que un hostigamiento, fue como un plan pistola, al parecer generado por el ELN. Recibimos apoyo en el municipio del Ejército y estamos preparando los trámites para realizar el traslado del cuerpo”.

La acción criminal, que ha generado gran rechazo y tristeza en la institución armada, fue mencionada por el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, quien anunció la conformación de un equipo especial de investigadores para capturar a los responsables.

“¡Estamos de luto! Condenamos con la mayor vehemencia la acción criminal que segó la vida de nuestro patrullero José Miguel Atehortúa Varela durante el ataque a la estación de policía de Sucre (Cauca). Nuestro abrazo de condolencia para su respetada familia. Hemos dispuesto de un equipo especial de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia. ¡Con su apoyo, los encontraremos!”, señaló el alto oficial.

Frente a estos hechos, hay alerta dentro de la institución policial por un presunto plan pistola, toda vez que este ataque se suma a otro ocurrido el pasado viernes 25 de octubre en zona rural de Sardinata, Norte de Santander, donde fueron asesinados un intendente jefe y un subintendente, pero también resultaron heridos dos patrulleros.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

Artículo relacionado: Recompensa de $100 millones por información sobre asesinos de policías en Norte de Santander

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: