Las víctimas, de 21 y 14 años de edad, fueron golpeadas y atacadas con arma de fuego, posteriormente, sus cuerpos fueron abandonados en una vía pública.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez condenara a 44 años y siete meses de prisión a Julio César Mosquera Cerón y Víctor Alfonso Vélez Castaño, por su responsabilidad en el asesinato de dos hermanas, de 14 y 21 años, en hechos registrados el 18 de septiembre de 2020, en zona rural de La Cumbre, Valle del Cauca.
“Las pruebas recaudadas permitieron demostrar que Vélez Castaño, cortejaba a la mayor de las víctimas, Maribel Carloslama Ortiz, y aprovechó la condición de indefensión de las mujeres, para entregarlas a su padrastro quien las golpeó, y les disparó en repetidas ocasiones causándoles la muerte. Posteriormente abandonaron los cuerpos en una vía pública”, indicó el ente investigador.
La Fiscalía logró establecer que el ataque a las hermanas fue sorpresivo y las víctimas no tuvieron la oportunidad de defenderse.
El juez de conocimiento decidió que Mosquera Cerón y Vélez Castaño, de 49 y 39 años,respectivamente, deben cumplir la condena en centros penitenciarios sin ningún tipo de beneficio.
Los hoy condenados fueron capturados en octubre de 2020 y privados de la libertad en centros carcelarios, tras ser imputados por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.