impactonews.co

Nataly Salas Ruiz feminicidio (1)
Impacto News

Impacto News

Condenados a 43 años de prisión los feminicidas de estudiante universitaria en Montería

Nataly Salas, de 19 años, desapareció el 3 de diciembre de 2016 y fue hallada cuatro días después con signos de abuso sexual y múltiples golpes en su rostro. 

¡Justicia por Nataly! La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento de Montería, capital de Córdoba, condenara a 43 años y 7 meses de prisión a Enio José Peñata Herrera y Ángel David Sánchez Tordecilla por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.

Luego de una exhaustiva investigación, la Fiscalía recopiló información contundente para demostrar que los hombres perpetraron el crimen de Nataly Salas Ruiz, estudiante de licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Córdoba, hechos que ocurrieron el 3 de diciembre del 2016 en una laguna de tratamiento de aguas ubicada en el barrio La Castellana de Montería.

La Fiscalía indicó: “Los elementos probatorios y la entrevista a un testigo permitieron conocer que Sánchez Tordecilla y Peñata Herrera llevaron a la mujer, de 19 años, hasta esa zona donde la abusaron sexualmente y la estrangularon”.

Nataly Salas Ruiz (q. e. p. d.)

Salas fue hallada cuatro días después con múltiples golpes en su rostro y signos de abuso sexual. Los hoy condenados abandonaron el lugar de los hechos tras cometer el crimen, por el cual, primero había sido capturado el pastor Carlos Quejada, de la iglesia Cristo Sobre la Roca, ubicada en el sur de Montería a donde asistía la familia Salas Ruiz, pero fue dejado en libertad.

Posteriormente, fueron capturados Sánchez Tordecilla y Peñata Herrera, sin embargo, quedaron en libertad por vencimiento de términos, al seguir el proceso, el juez del caso los halló culpable de los delitos mencionados y tras la decisión judicial, se ordenó la captura de los dos investigados para que cumplan su sentencia en un centro carcelario.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: