impactonews.co

Referencia captura
Picture of Impacto News

Impacto News

Condenado a 42 años de prisión hombre que abusó de su hijastro de 19 meses y le causó la muerte

El menor fue agredido en varias ocasiones entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en Bello, Antioquia.

Un juez penal de conocimiento condenó a 42 años y 8 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente y le causó la muerte a su hijastro de 19 meses, en Bello, Antioquia; el individuo fue declarado responsable de los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo, ambas conductas agravadas.

Durante el juicio oral, la Fiscalía General de la Nación acreditó que el 5 de mayo de 2022 el menor de edad fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital de Bello. Allí los médicos establecieron que presentaba trauma cráneoencefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual antiguos y recientes. Luego de permanecer ocho días en observación, la víctima murió.

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Medellín probó que el niño fue agredido de manera sistemática entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en el baño del inmueble en el que vivían, en el barrio La Gabriela.

“La condena conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley. La sentencia fue apelada por la defensa”, indicó el ente investigador.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: