impactonews.co

Condena abusador sexual Medellín
Picture of Impacto News

Impacto News

Condenado a 28 años de prisión violador en serie: abusó de siete mujeres en un parque de Medellín

Entre 2022 y 2023, el procesado hurtó y accedió carnalmente a siete féminas, una de ellas menor de edad.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 28 años de prisión a Julián Esteban Marín Rodríguez, quien abusó sexualmente de siete mujeres, en medio de hurtos registrados en Medellín, Antioquia.

Tras avalar el allanamiento a cargos del procesado, Marín Rodríguez fue condenado por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado, ambas conductas agravadas.

“Entre el 8 de diciembre de 2022 y agosto de 2023, el procesado hurtó y abusó sexualmente de 7 mujeres, una de ellas una menor de edad, en un parque ecológico del oriente de Medellín. La Fiscalía probó que Marín Rodríguez contactaba a las víctimas utilizando un falso perfil de mujer en redes sociales y en algunas ocasiones las citaba con el pretexto de conocerlas personalmente o contratar sus servicios para terceras personas”, reveló el ente investigador.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que las víctimas, entre los 14 y 24 años, fueron conducidas con engaños hasta el Ecoparque Las Tinajas del barrio Enciso, donde las amenazó con arma de fuego, despojó de sus pertenencias y luego las accedió carnalmente de manera violenta.

Se estima que en los siete eventos el presunto agresor se apoderó de joyas y dinero en efectivo por una cuantía superior a los 22 millones de pesos.

El asaltante sexual en serie fue capturado por la Policía Nacional el 27 de agosto de 2024 en el centro de la capital antioqueña, luego de ser reconocido por una de las víctimas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: