La sentenciada habría mantenido engañados a sus familiares con un supuesto embarazo.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Córdoba, logró una condena a 34 años y 11 meses de prisión para una mujer que admitió haber asesinado a otra, quien estaba en el noveno mes de embarazo, con el propósito de quedarse con su bebé. La procesada, de 27 años, fue imputada con los delitos de feminicidio y secuestro simple, ambos agravados.
Este caso fue conocido por una fiscal seccional, quien demostró en juicio que la ahora procesada, Sadith Vanessa Martínez, por varios meses, mantuvo engañados a su esposo y demás familiares, diciéndoles que estaba esperando un hijo.
La Fiscalía informó: “Según la investigación, el 17 de mayo de 2023 y con el fin de comprobar su fraude, se dirigió hacia el corregimiento Los Amarillos del municipio de Sahagún (Córdoba), con una amiga de colegio, quien estaba próxima a dar a luz. En una zona despoblada, la ahora condenada atacó con un arma cortopunzante a la otra mujer, y tras verificar que había fallecido, le extrajo su bebé. Desde entonces les hizo creer a sus conocidos y pareja sentimental que la niña era su hija, recién nacida”.

Artículo relacionado: Así presumía en redes sociales el “embarazo” la mujer que habría asesinado a otra para extraerle a su bebé
Las pruebas aportadas por la Fiscalía permitieron que la mujer reconociera, de manera libre y espontánea, su responsabilidad en lo sucedido.
La sentencia inhabilita a la condenada para ejercer derechos y funciones públicas por 20 años. Además, establece que la pena de prisión deberá cumplirla en la cárcel Las Mercedes de Montería, Córdoba.
