impactonews.co

Carnaval de Barranquilla 2023 fotos Yeinner Garcés
Impacto News

Impacto News

Concurso de fotografías del Carnaval 2023 cerró con más de 400 imágenes y 149 participantes

El jurado se reunirá en los próximos días para seleccionar las 24 mejores fotos, de las cuales doce ilustrarán el Calendario de la Fiesta.

Fotógrafos colombianos y extranjeros pusieron todo su talento y conocimiento en pro de capturar las mejores fotografías del Carnaval de Barranquilla 2023 e inscribirse para que sus imágenes fuesen seleccionadas como aquellas que ilustrarán el Calendario de la Fiesta en su décima primera versión.

Este año el Concurso Nacional de Fotografía del Carnaval 2023 recibió más de 400 imágenes participantes en la convocatoria de Carnaval de Barranquilla S. A. S. y la empresa TEBSA, que se une por primera vez apoyando esta versión del concurso el cual regresa después de dos años y atiende un sector importante del Carnaval de Barranquilla, los hacedores de las artes visuales de la fiesta.

Las imágenes fueron presentadas por 149 fotógrafos aficionados, en formación y profesionales de países como Argentina e Italia, de ciudades como Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cota (Cundinamarca), y municipios como Soledad, entre otros.

“En los próximos días se reunirá el jurado para escoger las fotografías finalistas. Los encargados de seleccionar las imágenes son los reconocidos fotógrafos Alex Riquett, Aleidys Coll, el realizador audiovisual, estratega, comunicador y director creativo Manuel Alzamora, la publicista y CO de Dávila Publicidad, María Patricia Dávila“, indicó Carnaval de Barranquilla S. A. S.

El Jurado seleccionará 24 imágenes finalistas y de ellas las doce imágenes ganadoras que ilustrarán el Calendario del Carnaval 2023-2024; por su parte, los seguidores de Facebook de Carnaval de Barranquilla podrán escoger su favorita para ilustrar la portada del mismo entre las 24 fotografías finalistas.

Foto: Yeinner Garcés

Las doce fotografías ganadoras, que ilustrarán cada uno de los meses del Calendario del Carnaval 2023-2024, se darán a conocer en la inauguración de la exposición con las 24 imágenes seleccionadas, que se realizará en los próximos días.

Las imágenes ganadoras recorren el mundo, mediante la distribución del Calendario de la Fiesta, que llega a medios de comunicación, entidades públicas y privadas, oficinas de turismo y oficinas diplomáticas, con el fin de difundir la riqueza del Patrimonio Inmaterial que representa la fiesta barranquillera para el mundo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: