En medio del pesimismo del juniorista, el Tiburón jugará su jornada 3 en casa ante Bucaramanga, el lunes 31 de julio (8:20 p.m.).
Por: Iván Peña Ropaín.
La noche del lunes 24 de julio, en el estadio Jaraguay de Montería Jaguares de Córdoba y Boyacá Chicó cerraron la segunda jornada de la Liga Betplay-II, la cual solo tuvo un partido postergado, el que debían protagonizar en Santa Marta Unión Magdalena y América de Cali (fecha y horario por definir) y no se desarrolló a raíz de la falta de agentes de policías para cubrir ese juego ‘Triple A’, el cual atrae una gran cantidad de aficionados, tal como se lo había manifestado a la Alcaldía de esa ciudad la propia Policía Nacional.
La conclusión de esta segunda jornada determinaría si Junior de Barranquilla, que contabiliza dos derrotas consecutivas ante Águilas Doradas de Rionegro, como local, e Independiente Medellín, como visitante, quedaría en el último puesto 20 de la tabla de posiciones.
Y eso pasó al final. Un resultado adverso en Montería para el dueño de casa, además de una considerable diferencia de goles en contra para el mismo, no habría sacado al Rojiblanco del fondo de la tabla, pero al menos no lo hubiese dejado en el último puesto. Empero, el equipo de los cordobeses terminó venciendo en un duro partido 2-1 al cuadro de los boyacenses y ascendió al noveno lugar con sus primeros tres puntos.
Tras este último partido de la fecha 2 del Clausura 2023, respectivamente el último, penúltimo y antepenúltimo sin unidades todavía son: Junior, Chicó y Unión, aunque hay que anotar que tanto el Ajedrezado como el Ciclón tienen pendientes una jornada.
Si bien es cierto que esto recién inicia, para los hinchas junioristas es triste y lamentable ver a su equipo empezar de esta manera, presagiando que la “cosa se pondrá más maluca” porque el Tiburón no ha mostrado nada diferente de lo que ha exhibido en los últimos tres años, por lo que muchos se sumergen más en su resignación de que se logre darle vuelta al oscuro panorama que se posa en el horizonte del Rojiblanco.