Le faltarán 3 cotejos con clubes prácticamente eliminados y no solo deberá ganarlos, sino entrar en ‘dependitis’ por otros scores.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con la victoria 1-0 anoche de Atlético Bucaramanga sobre Boyacá Chicó, la fecha 17 de la Liga Betplay-II dio su conclusión, finalizando Junior de Barranquilla en la posición número 11 con 21 puntos y, tras los resultados dados en esta jornada, termina más enredado en sus deseos de clasificar a los cuadrangulares finales.
Su derrota (1-0) con Millonarios en Bogotá lo tiene ahora con la imperiosa obligación de no solo ganar los tres juegos que le restarán para concluir el “todos contra todos” frente a Once Caldas, por la fecha 18 en el Metropolitano; Deportivo Pereira, por la 19 en la capital risaraldense; y Atlético Huila, por la 20 en Barranquilla, sino en depender de más resultados para lograr el objetivo.

Tal como está su presente, el Tiburón en su siguiente partido solo podría aspirar a meterse en el puesto ocho, que en este momento es ocupado por Deportivo Cali con 24 puntos. Eso sí, se dice que solo podría llegar a esa casilla, ya que ganando su próximo duelo ante Caldas no le alcanzaría para montarse al séptimo lugar, donde está Alianza Petrolera con 25 unidades.
Y también se coloca el verbo poder en la conjugación de condicional simple, pues deberá atenerse a que el verde de los caleños caiga en su vista al Envigado FC, a que Deportivo Pasto (9º con 23 puntos) pierda o empate en su visita a Jaguares y a que Santa Fe (10º con 23) sucumba ante Millonarios; igualaría con 24 rayitas el Consentido de Curramba a pastusos y santafereños en el caso de que estos igualen sus duelos, pero se impondría a ellos por el gol diferencia.

Empero, habría que agregarle otro club a esas complejas ecuaciones que maneja el Rojiblanco: Unión Magdalena, que mañana miércoles visitará a Millos en cumplimento de una fecha atrasada (15) y que de paso lo pondrá al día con el calendario. Si le gana el Azulgrana costeño al azul cachaco, llegará a 25 unidades, acrecentando de esta manera su pelea por meterse a los ocho primeros en esta recta final del Torneo Clausura 2023.
Junior de Barranquilla vs. Once Caldas de Manizales, que prácticamente está eliminado de toda chance y juega más bien por alejarse de los puestos de descenso directo, será el sábado 21 de octubre, a partir de las 8:20 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.





