La proposición fue radicada por el concejal Alexis Castillo ante el Concejo Distrital de Barranquilla.
Con el objetivo de exaltar su trayectoria futbolística, el Concejo Distrital de Barranquilla recibió la propuesta del concejal Alexis Castillo para entregar a Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio de la Medalla Barrancas de San Nicolás, la máxima distinción que otorga la corporación.
‘Teo’, nacido en el barrio La Chinita, es un ícono del deporte de la ciudad, del Junior y del fútbol colombiano. Con una carrera llena de éxitos nacionales e internacionales, el delantero ha sido campeón con el club Tiburón en varias ocasiones, ídolo en Argentina, figura en Europa e importante pieza de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.
“Entre sus grandes logros, Teófilo fue elegido como ‘Mejor Jugador de América’ en 2014 y ha conquistado títulos en Colombia, Argentina y otros países, dejando siempre en alto el nombre de Barranquilla en cada cancha que pisó”, manifestó el concejal Alexis Castillo.
“Teófilo es más que un jugador; es un símbolo de lucha, alegría y orgullo para los barranquilleros. Su historia inspira a miles de jóvenes en los barrios a soñar en grande y trabajar por sus metas. Por eso propongo que, como ciudad, le demos este homenaje en vida, con el cariño y la gratitud que se merece”, puntualizó el cabildante.
La proposición fue aprobada de manera unánime por el Concejo de Barranquilla, donde los demás concejales manifestaron su respaldo y reconocieron el invaluable aporte de Teófilo Gutiérrez al deporte, a la juventud y al orgullo barranquillero.