El concejal Juan José Vergara fue quien propuso condecorar a esta y otras mujeres barranquilleras por su contribución al arte, la cultura, la gastronomía, la ciencia, el deporte y el liderazgo social.
En su sesión de este jueves 8 de mayo, el Concejo Distrital de Barranquilla hizo entrega de la Medalla Barrancas de San Nicolás a Doris Fandiño de González como reconocimiento a su liderazgo y destacada labor en el ámbito de la gastronomía local.
En días pasados, el concejal Juan José Vergara, promotor de esta condecoración, resaltó que el reconocimiento a Fandiño se vale por su contribución gastronómica en la capital del Atlántico.
“Comenzó con la venta de fritos en el barrio Boston de la ciudad, pasando por la venta de almuerzos desde la ventana de su residencia y hoy en día es la dueña del restaurante ‘La casa de Doris’, durante más de 40 años, conquistado el paladar de artistas, empresarios y familias barranquilleras, considerado como un ícono en la ciudad”, expresó el cabildante.
Y durante la ceremonia de este 8 de mayo, reiteró: “40 años llevando una gastronomía interesante a la ciudad de Barranquilla y haciendo una explosión de sabores en todos nuestros paladares, dándole empleo a muchas personas en su restaurante La Casa de Doris, una casa bendecida donde vamos a disfrutar de la comida costeña barranquillera. ¡Es un honor darle esta medalla!”.

A su turno, la condecorada manifestó, entre alegría y entusiasmo, que estaba agradecida por la oportunidad y el reconocimiento que le brindaron todos los concejales de la ciudad, en especial Juan José Vergara, quien propuso que el nombre de Doris fuera resaltado en letras mayúsculas.