Según Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas, ya pronto se cumple el objetivo de subterranizar muchos cables aéreos y telarañas de los postes de la ciudad.
En sesión de Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales realizada el pasado 13 de noviembre, el Consejo Distrital de Barranquilla continuó el estudio de presupuesto y aprobación del mismo. Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas, sostuvo que una de las obras a ejecutar se encuentra en la carrera 49C entre calles 76 y 79, donde se avanza la subterranización de las redes de telecomunicaciones, así como la ejecución de reparcheos para el mejoramiento vial.
Frente a este anuncio, el concejal Juan José Vergara mostró gran satisfacción, ya que todos los proyectos que ha llevado al Concejo, han sido aprobados por sus compañeros y a la vez sancionados por el alcalde Alejandro Char.
“Este sueño de quitar los cables en desuso en los postes de la ciudad por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos, es una realidad. Esto seguro se va a cumplir porque sino estas empresas pueden ser multadas”, afirmó el cabildante barranquillero.
Sumado a esto, reiteró que “el resultado es gracias a un trabajo en equipo que hizo posible este proyecto, el cual permite intervenir desmontando las telarañas en los postes. Hoy es un Acuerdo que le da herramientas al alcalde para ejecutarlo”.
El concejal agregó que esta noticia es un logro suyo solamente, es de todos los barranquilleros que sienten que la ciudad se ve desordenada, afecta el paisaje aéreo, genera contaminación visual y también pueden ocasionar accidentes por estar descolgados, afectando así la salud pública.