Cuando el partido lo iba perdiendo el club samario y ya entraba en sus últimos minutos, ‘barristas’ de ese equipo invadieron la cancha del Sierra Nevada llenos de ira, por lo que fue dado por concluido ese cotejo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Aunque la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) no ha definido si le concede al Once Caldas los tres puntos del duelo ante Unión Magdalena, que fue suspendido por invasión a la cancha del Sierra Nevada de Santa Marta por parte de los hinchas samarios, este club costeño no dará su brazo a torcer en pelear por la victoria.
La escuadra samaria presentó ante la opinión pública e hizo llegar a la Dimayor un video con el que intentan rebatir las denuncias del cuadro de Manizales, que alega que su entrenador, Hernán Darío “el Arriero” Herrera, recibió un botellazo en su pierna izquierda que le provocó un hematoma.

En el film que presentaron los de Unión, el que dura pocos segundos, quieren exponer que al Arriero no le pegaron con ningún objeto, pero lo real es que el video no muestra nada con claridad.
Lo cierto es que por lo ocurrido en el Sierra Nevada en ese duelo por la fecha pasada, independientemente de que hayan agredido o no al DT del Caldas, el asalto perpetrado por parte de los hinchas del Ciclón es motivo, tal como lo ocurrió en un duelo ante Junior de Barranquilla en 2022, de pérdida de los tres puntos en el escritorio por falta de garantías.