El jugador guajiro centra la historia de esta melodía en sus inicios de cuando era un niño en Barrancas, en La Guajira, hasta ser lo que hoy día es: una estrella del fútbol mundial.
Por: Iván Peña Ropaín.
¡No fue un golazo en cancha, fue un “pepón” el que acaba de hacer Luchito en una nueva faceta! El jugador más importante que tiene hoy el balompié colombiano a nivel internacional, Luis Díaz Marulanda, mostró en sus redes sociales que cierra el 2025 con un anhelo que desde años atrás se había hecho incipiente en él: lanzar una canción titulada “La Promesa”, la primera que en esta nueva incursión entona el extremo izquierdo de la Selección Colombia.
A pocas horas de terminar el año, el actual jugador del Bayern Múnich de Alemania, quien se halla de vacaciones en Colombia, compartió un video musical que contiene un profundo y emotivo mensaje, el cual narra su historia de superación, desde mucho antes de empezar a jugar el bello fútbol, cuando vivía en el municipio de Barrancas, en La Guajira.
Luchito profesa en este tema musical una gratitud eterna, dedicada esta principalmente a Dios y a su familia, quienes, canta el futbolista de 28 años, fueron ese motor cuando el camino de su vida se puso “cuesta arriba” y lleno de miles de óbices.
Este proyecto musical, que maneja un género de champeta urbana, lo realizó la estrella del fútbol mundial junto a Juanda Iriarte y Nelsen.




