Se conoció que este jurista penalista tiene como cliente a Jorge Luis Alfonso López, conocido como “Gatico”, hijo de la ya fallecida Enilce López y quien sufriera un ataque sicarial del que salió ileso hace 3 meses en una clínica en Barranquilla.
La oportuna reacción con su arma de fuego le permitió al abogado Luis Guillermo Muñetón, la noche del viernes 23 de agosto, evitar que hombres a bordo de una motocicleta acabaran con su vida en el atentado sicarial del que fue víctima en el norte de Barranquilla.
Los hechos, que ya son materia de investigación por parte de las autoridades policiales de la ciudad, se produjeron exactamente cuando Muñetón salía de un almacén de cadena, situado en la calle 98 con carrera 64, y se disponía a subirse a su vehículo.
En cuestión de segundos, los dos hombres en moto se le aproximaron al jurista, desenfundando el parrillero una pistola con la que tenían el objetivo de ponerle fin a su existencia. Sin embargo, el que era su objetivo reaccionó a tiempo y también respondió disparando, generando esto pánico entre las personas que se encontraban en los alrededores.
De acuerdo al informe policivo, tras el intercambio de balas no se reportaron lesionados, huyendo rápidamente del lugar los antisociales, mientras Luis Guillermo Muñetón se quedaba alerta allí por si regresaban, retornando su calma cuando motorizados de la Policía Nacional arribaron al sector del atentado.
Por este intento de homicidio contra el laborante de las leyes, el reconocido abogado Iván Cancino, a través de su cuenta X, se pronunció rechazando la situación hostil, al tiempo que pidió investigación para dar con los autores intelectuales y materiales.
Repudiamos el atentado que acaba de sufrir nuestro colega @luiguillemune en Barranquilla ! Dos sicarios le disparan a Dios gracias salió ileso ! Urgente activar búsqueda de delincuentes @PoliciaColombia @FiscaliaCol @CPenalistas
— Iván Cancino (@CancinoAbog) August 23, 2024
Muñetón, abogado del hijo de Enilce López
De este abogado penalista se supo que, entre uno de sus procesos, está el que tiene como cliente a Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico, hijo de la fallecida Enilce López.
Recordemos, tal como lo registró Impacto News en su publicación del 23 de mayo del año en curso, que contra Jorge Luis Alfonso fue coordinada una embestida sicarial de la que salió indemne y que tuvo una gran similitud con aquellas escenas de acción que se aprecian en las películas de Hollywood, acaecida en una clínica en el norte de la capital del Atlántico.
Artículo relacionado: Cámaras de seguridad captaron ataque sicarial contra hijo de Enilce López en clínica de Barranquilla
En esa fecha, corriendo casi el mediodía, hombres fuertemente armados, varios de ellos con indumentaria de la Sijín de la Policía Nacional, ingresaron a un centro asistencial donde se encontraba Jorge Luis Alfonso cumpliendo una cita médica. Los individuos sometieron al guardia y se propusieron buscar la habitación donde era atendido su objetivo.
Finalmente, no perpetraron su cometido ante la resistencia que opuso quienes lo custodiaban, pero sí dejando en el sitio el dantesco escenario de dos muertos y un herido.
Por este último caso violento sucedido en la ciudad, no se han conocido nuevos detalles, así como tampoco se ha hablado de capturas.