El celeste y el delantero noruego no se dejarán quitar tan fácil su título de campeón y su ‘botín de goleador’, respectivamente.
Por: Iván Peña Ropaín.
Todo pinta a que la meta de lograr el cuarto título en línea no se la dejará cortar así de fácil Manchester City, actual tricampeón de la Premier League, que la tarde del viernes 11 de agosto dio apertura a la temporada 2023-2024 de la hoy liga de fútbol más vista y atractiva a nivel mundial, sin duda, la mejor en la actualidad en el Viejo Continente.
El equipo del DT español Pep Guardiola arrancó goleando tres goles contra cero en su visita al Burney, equipo que viene de ascender de la Segunda División del balompié inglés.
Además del poderío futbolístico que volvió a exhibir el cuadro celeste, al que ya tiene acostumbrado a sus antiguos y nuevos hinchas, otra vez brilló su atacante estrella, Erling Haaland, quien tampoco la pondrá fácil en la defensa de su ‘botín de artillero’, anotando en la Liga anterior un total de 36 dianas.
En el juego ante el cuadro que su casa la tiene en el condado de Lancashire, la apodada ‘Bestia del gol’ marcó un descollante doblete con pierna izquierda ambas anotaciones y de primera intención, siendo la de mayor quilate el segundo en su cuenta personal, convertido al minuto 36.
Una de las escenas curiosas en este primer compromiso de la Liga de Inglaterra se dio al término de los primeros 45 minutos, ya con un Haaland siendo figura. Tras escucharse el pitazo final, Pep se adentró al terreno para espetar al atacante noruego por la forma de recriminarle a su compañero Bernardo Silva en una acción de ataque en la que este último no le pasó la pelota, sirviéndosela el portugués al español Rodri.
En ningún momento, pese a que era perseguido por su entrenador que le montaba cantaleta, se le vio responder al futbolista nórdico durante su andar hacia el vestuario. Quien sí reaccionó fue Pep, que ante la intromisión de una de las cámaras que trataba de captar qué le decía a su delantero, recibió un sutil empujón del DT ibérico.
Jornada 1, Premier League
Sábado, 12 de agosto
- Arsenal vs. Nottingham (6:30 a.m.)
- Sheffield vs. Crystal Palace (9:00 a.m.)
- Bournemouth vs. West Ham (9:00 a.m.)
- Brighton vs. Luton (9:00 a.m.)
- Everton vs. Fullham (9:00 a.m.)
- Newcastle vs. Aston Villa (11:30 a.m.)
Domingo, 13 de agosto
- Brentford vs. Tottenham (8:00 a.m.)
- Chelsea vs. Liverpool (10:30 a.m.)
Lunes, 14 de agosto
- Manchester United vs. Wolves (2:00 p.m.)