Los antisociales se subieron como pasajeros y poco después con un arma de fuego intimidaron a los presentes para despojarlos de sus pertenencias.
El video de una cámara de seguridad ubicada en la parte interna de un bus urbano de la ciudad de Barranquilla, captó los angustiantes momentos que vivieron los pasajeros y el conductor del automotor por cuenta de dos delincuentes que con arma de fuego en mano los intimidaron y les robaron sus pertenencias.
Según el registro del video, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 5 de septiembre a las 3:21 de la tarde, cuando el bus transitaba por la calle 17, entre los barrios La Chinita y La Luz, en el suroriente de Barranquilla.
En el fragmento se puede apreciar cuando dos individuos, uno vestido totalmente de blanco con un buzo de capucha, una sudadera y chancletas, y el otro con un suéter negro, bermuda de jean y zapatos negros; se suben al automotor haciendo creer que son pasajeros. El primero se sienta en uno de los puestos delanteros y el segundo en la parte trasera.
Transcurrieron exactamente 35 segundos desde que los dos delincuentes se subieron al bus, cuando el que iba vestido de blanco sacó una pistola de un bolso que llevaba y de inmediato intimidó al conductor. Entre tanto, su cómplice se levantó de donde estaba sentado y empezó a saquear a los usuarios.
Los antisociales despojaron a sus víctimas de bolsos, celulares, billeteras y al conductor del dinero que llevaba. En esa acción demoraron 45 segundos; posteriormente le exigieron al conductor que se detuviera y se bajaron del bus como si nada.
Usuarios del transporte público de Barranquilla y su área metropolitana han denunciado que estos hechos se han vuelto reiterativos y pese a los esfuerzos de la Policía por contener este delito, los delincuentes todavía siguen haciendo de las suyas, sobre todo en espacios de poca concurrencia en el suroriente de la ciudad.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán