impactonews.co

Nelson Eduardo Polo Carbonell Triple A
Impacto News

Impacto News

“Con personal de seguridad se hizo entrega del dinero”: Fiscalía imputó cargos a exdirectivo de Triple A

Las autoridades indicaron que el desfalco habría sido de $23.379 millones.

Elementos materiales probatorios recolectados por la Unidad de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción permitieron imputar a Nelson Eduardo Polo Carbonell por haberse apropiado de manera irregular de $23.379 millones cuando figuraba como directivo de la empresa Triple A. 

Según las investigaciones, Polo Carbonell habría avalado la subcontratación por el valor antes mencionado para ejecutar bienes y servicios con la sociedad Triple A, mediante actas de juntas directivas. Dichos contratos no se habrían ejecutado, por ello, el ente acusador indicó que el imputado habría beneficiado a terceros entre los años 2012 y 2014.

‪“Para monetizar los recursos enviados desde Triple A por la ocasión de las 54 órdenes de pedidos ficticias, realizó una falsa subcontratación con una empresa, quien retiró los recursos de los bancos y con apoyo del personal de seguridad de la empresa hizo entregar a los directivos los recursos en mención”, sostuvo el fiscal en medio de la diligencia. ‬

El fiscal encargado del caso solicitó ante el juez imputar al exdirectivo por los delitos de Enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad ideológica en documento privado y administración desleal medida, lo cual fue avalado por el rogado. 

Ramón Navarro, exgerente de la empresa Triple A fue condenado por su participación en un entramado criminal, mientras que otros cuatro posibles partícipes fueron imputados. Sus procesos se encuentran en etapa de juicio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: