Aunque el padre de la víctima mantiene una hipótesis, la Policía indicó que los móviles del crimen podrían ser otros.
En la tarde de este domingo fue asesinado con cinco impactos de bala Manuel Junior González Anillo, en el barrio Villa Selene, de Soledad, Atlántico, en la diagonal 78 con transversal 1B sur, a la altura de la tienda La Iluminada.
Manuel González, padre de la víctima, contó con dolor que hoy hace un mes su hijo, quien se desempeñaba como mototaxista, estaba celebrando su cumpleaños y que su muerte se dio, simplemente, por hacerle el favor a una vecina de sacarle duplicado a sus llaves. El hombre contó:
“´´Nosotros vivimos a dos cuadras, él estaba en la casa dormido y un primo lo llamó porque iban a arreglar el tema de la moto del primo, ellos arreglaron el problema y se vino, entonces una amiga del barrio le pidió el favor de que le sacara unos duplicados”.

Los investigadores no descartan la hipótesis de un “ajuste de cuentas” pues el joven tenía una anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego; por otra parte, según su padre, haber llegado al lugar equivocado habría sido lo que lo llevó a la muerte.
“Supuestamente, las bandas delincuenciales no pueden ver motos en la esquina y él se acercó a la esquina a sacar un duplicado de una llave porque hay una ferretería, estaban sacando el duplicado él y la esposa y llegaron los bandidos”, agregó el padre.
Debido a la gravedad de las heridas, cuando lo llevaron al Hospital La Misericordia, en Soledad, llegó sin signos vitales. El progenitor del hoy occiso indicó que su hijo no tenía inconvenientes con otras personas.

“Él no tenía problemas con nadie, el único problema es vivir donde vivimos. Él era una persona muy querida en el barrio, allá lo pueden decir, sino que ajá, le tocó estar en el lugar donde no tenía que estar”, agregó el sujeto quien detalló que en la misma esquina “ya han matado como a cuatro personas” .
La víctima prestó el servicio militar tras egresar del colegio, después se dedicó a la vigilancia y, debido a que quedó desempleado, hace menos de un mes se comenzó a desempeñar como mototaxista en su propia moto de marca Suzuki. El hombre dejó dos hijos, un varón de cuatro años y una niña de un año.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




