La Tricolor se entrena en su sede en la Arenosa para disponerse luego a viajar a Estados Unidos, donde este 8 y 15 de junio jugará dos amistosos previos al inicio de la Copa América.
Por: Iván Peña Ropaín.
La mañana de este martes, aterrizaron en suelo barranquillero los tres jugadores que hacían falta para que la Selección Colombia de Fútbol Absoluta complete su nómina de 28 convocados para los juegos preparatorios para la Copa América 2024 frente a Estados Unidos y Bolivia.
Estos fueron el arquero del Al-Nassr de Arabia Saudita, el antioqueño David Ospina; el lateral del Esporte Bahía de Brasil, el medellinense Santiago Arias; y el defensor central del KRC Genk de Bélgica, el chocoano Carlos Cuesta, quienes ya se encuentran en el hotel de concentración en la Arenosa y alistándose para los entrenos.
De este grupo, el profesor Néstor Lorenzo deberá relegar a dos, una vez se cumplan dichos juegos amistosos, para armar la nómina de 26 con la que disputará el certamen de selecciones más antiguo del mundo, a efectuarse por vez primer en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
Recordemos que la Tricolor, el sábado 8 de junio, a las 4:30 p. m., enfrentará al seleccionado estadounidense en el estadio FedExField de la ciudad de Landover, en el estado Maryland, y frente a los bolivianos el sábado 15 de junio, desde las 4:00 p. m., en el escenario Rentschler Field, en la ciudad de Hartford, en Connecticut.