impactonews.co

Diputada Isabella Pulgar
Picture of Impacto News

Impacto News

“Con o sin cobro de la tasa, Gobernación del Atlántico debe garantizar la seguridad de los atlanticenses”: diputada Pulgar

La representante de la duma departamental celebró la reciente decisión del agente interventor de Air-e de no realizar cobros de terceros en la factura de energía.

Con relación a la reciente decisión anunciada por Carlos Diago, agente interventor de Air-e, de quitar el cobro de terceros (seguridad, aseo y alumbrado público) del recibo de energía eléctrica, la diputada del Atlántico, Isabella Pulgar, destacó la ación y dijo que “es una medida que muchos considerábamos necesaria, sin embargo, esta decisión ha colocado a la gobernación en un serio problema”.

“Desde enero advertí sobre las consecuencias de depender de la tasa de seguridad como fuente primaria de financiamiento, y hoy, una vez más, el tiempo me ha dado la razón”, precisó.

Adicionalmente, explicó que la tasa de seguridad es una contribución de los ciudadanos destinada a fortalecer la seguridad en el departamento.

“Ahora que Air-e ha decidido no continuar recaudando este dinero a través de las facturas de energía, el gran interrogante es cómo la gobernación podrá obtener los recursos ya comprometidos con las autoridades civiles y militares para combatir el crimen en el Atlántico y las diferentes pignoraciones que recaen en ella”, dijo la diputada.

reiteró que aunque se han destinado enormes sumas de dinero y se han firmado convenios para garantizar la seguridad, los atlanticenses no han visto los resultados esperados.

“Aún así, es importante recordar que la ordenanza que adopta el Plan de Seguridad Ciudadana para Barranquilla y sus municipios contempla la posibilidad de otras fuentes de financiamiento distintas a la tasa”, sostuvo.

Finalmente, la diputada Pulgar cuestionó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, sobre cuáles serían esas fuentes si las arcas de la gobernación están vacías. “La seguridad de los atlanticenses no puede esperar más. Exigimos respuestas claras y soluciones inmediatas”, concluyó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: