impactonews.co

Argetina1
Impacto News

Impacto News

Con Messi a la cabeza, Argentina se entrena pensando en Paraguay

El entrenador Scaloni tendría en mente alinear en Asunción, el mismo equipo que le ganó a Brasil en la final de la Copa América.

El seleccionado argentino de fútbol, con su símbolo y capitán Lionel Messi a la cabeza, realizó el primer entrenamiento a plantel completo de cara al partido del próximo jueves ante Paraguay en Asunción por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El segundo día de trabajo para el último campeón de América contó desde las 16.30 con los 30 futbolistas citados por el seleccionador Lionel Scaloni en Ezeiza donde realizaron ejercicios en velocidad y coordinación bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y tareas tácticas, según informó prensa de AFA.

Un dato saliente de la práctica fue que el volante Exequiel Palacios trabajó a la par de sus compañeros. El exRiver sufrió hace unas semanas una lesión en un ligamento del tobillo derecho y, según prensa de AFA, se recuperó a tiempo.

La llegada de Messi junto con Ángel Di María y Leandro Paredes, sus compañeros en Paris Saint Germain, de Francia, completó la lista de los futbolistas convocados.

Messi, Di María y Paredes arribaron al país minutos antes de las 8 en el avión privado del crack rosarino, procedente de París. Los tres futbolistas se retiraron del aeropuerto de Ezeiza sin dialogar con los medios de prensa y se dirigieron al predio de la AFA.

Scaloni no paró un equipo en la cancha auxiliar, pero su idea sería poner el mejor posible ante Paraguay, es decir, la misma formación que venció 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021.

El gran interrogante pasa por el lateral por la derecha. Gonzalo Montiel, titular en la consagración ante Brasil en el Maracaná, acumuló muy pocos minutos desde su transferencia a Sevilla, de España. En tanto, Nahuel Molina, quien fue titular ante Bolivia la fecha pasada, lleva un poco más de rodaje en Udinese, de Italia.

Por su parte, Marcos Acuña se recuperó de una lesión, viene de jugar 225 minutos en Sevilla y continuará como lateral por la izquierda en lugar de Nicolás Tagliafico, también relegado en Ajax, de Países Bajos.

El resto de la formación sería: Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Los tres jugadores del PSG se integraron a Esteban Andrada, Franco Armani, Juan Musso, Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Facundo Medina Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Julián Alvarez y Ángel Correa.

Argentina, que marcha segunda en las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos y un partido ante Brasil a la espera de una resolución, retornará a los entrenamientos en el predio de la AFA, luego Scaloni brindará una conferencia de prensa virtual. La delegación argentina partirá rumbo a Paraguay a las 18:00 horas de este miércoles.

El campeón de la Copa América 2021 jugará ante Paraguay el jueves en el Defensores del Chaco de Asunción, y una vez finalizado el partido retornará a Ezeiza para preparar los dos encuentros en el estadio Monumental: el domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

Tras haberse jugado nueve fechas (Brasil y Argentina tienen un partido menos hasta que se defina que sucederá con el cotejo que se suspendió a los cinco minutos de juego en San Pablo), el puntero es el seleccionado brasileño con 24 unidades, seguido por Argentina con 18, Uruguay con 15, Ecuador y Colombia con 13, Paraguay con 11, Perú con 8, Chile con 7, Bolivia con 6 y Venezuela con 4.

Tomado de: LT7 Noticias.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: