El equipo de los barranquilleros y de aquellos costeños que se identifican con el de Quilla marcha de primero con 30 unidades, guarismo que ya lo clasificó a cuadrangulares.
Por: Iván Peña Ropaín.
Vuelo rumbo a la “Perla del Otún” tomó Junior de Barranquilla para afrontar su choque de este sábado, a partir de las 8:30 de la noche, contra el Deportivo Pereira por la jornada 16 (de 20) de la Liga Betplay-I 2025.
El conjunto barranquillero saltará al gramado del Hernán Ramírez Villegas siendo el actual líder del Torneo Apertura, manejando un reporte de 30 unidades que lo tienen instalado desde la fecha anterior en los cuadrangulares semifinales.
Chocará con un elenco pereirano que marcha de 13 con 17 puntos, teniendo chances con el triunfo de aproximarse al lote de los ocho y aspirar por un cupo a las semifinales, restando después de esta fecha cuatro juegos para concluir el “todos contra todos”.
Por el lado del cuadro de nuestros intereses, el ‘currambero’, va en búsqueda de mantenerse en el primer lugar de la tabla para aspirar al punto invisible, ese que podría desvararlo en caso de un desempate en el cuadrangular semifinal y ayudarlo a pasar a la gran final.
Junior llega también ostentando un invicto de nueve compromisos sin ver derrota (seis victorias y tres empates) y además el ser el único que se mantiene indemne en el Torneo Apertura actuando como visitante, reportando cinco cotejos sin caer (tres empates y dos victoria).