impactonews.co

IMG_5560
Impacto News

Impacto News

Con la lesión de Enamorado se fue el fútbol de Junior: el Tiburón empató con Nacional

El Rojiblanco quedó condicionado a seguir entre los ocho si este lunes se le dan varios resultados.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, la noche del domingo 17 de septiembre, empató 1-1 con Atlético Nacional de Medellín en el Metropolitano en su juego por la fecha 12 de la Liga Betplay-II, perdiendo la enorme chance de subir en la tabla y quedando ahora en la casilla siete y condicionado a salir de ese lote al cierre de esta jornada.

De gran primer tiempo este compromiso entre el barranquillero y antioqueño del verde, siendo notablemente superior el dueño de casa de principio a fin, así haya acabado en paridad esta etapa.

El equipo de Arturo Reyes empleó desde el primer minuto la presión alta y posesión de pelota, lo que permitió que manejaran las opciones, avisando a los 7 minutos con un cabezazo de Deiber Caicedo que le sacó casi en la raya el meta Kevin Mier, jugada nacida en una combinación de Luis ‘Cariaco’ González y José Enamorado, que centró al área contraria.

Una tromba era el Tiburón, que forzó meterse atrás al conjunto paisa, llegando al merecido gol a través de un penal sentenciado por el VAR tras una infracción de Dorlan Pabón en sus 16 con 50 sobre Enamorado.

Pateó Carlos Bacca al palo derecho del arquero de Nacional, que se arrojó al izquierdo, e hizo estallar de emoción el abarrotado Metropolitano con el 1-0 parcial.

Tras esa diana, el Rojiblanco salió por el segundo, pero el rival también se abrió a jugar porque iba perdiendo, apelando al contragolpe, forma como encontró rápidamente el empate a uno.

En una embestida con descompensación de hombres atrás, ni Walmer Pacheco ni Brayan Ceballos achicaron al lateral Álvaro Angulo, quien se proyectó y pateó fuertemente desde fuera del área, sin nada qué hacer Jefferson Martínez.

De tal manera le empezó a jugar el cuadro paisa, buscando en la contra remontar, más todavía porque Junior retrocedía y se defendía muy mal. En otro remate de media distancia, esta vez de Pabón, casi les llega, pero la bola dio en la base del palo derecho del arco sur.

Ambos emprendieron escaramuzas en los minutos finales de este período, con más llegadas de Junior que de Nacional, pero sin gritarse gol, escuchándose así el pitazo final.

Para la segunda parte ambos equipos salieron a jugar mano a mano, llegando el costeño y llegando el paisa, quienes rotaban bastante la pelota en ‘bomba central’.

Pero el forastero fue el que tuvo la primera para montarse arriba en el score y luciéndose, como en la primera parte, el golero Martínez, salvando un tanto cantado.

En los primeros 15 de juego se posicionó de la esférica el Verdolaga, que inquietó con varios tiros de esquina, sufriendo por momentos los junioristas.

Reyes, desde la línea técnica, empezó a pedir concentración y calma, copiándole por momentos sus jugadores y tratando de retomar el control de la redonda, sin no antes sufrir una dura ‘baja’, la de ‘Cariaco’ por lesión, entrando el argentino Gonzalo Lencina.

Por ende, subió las líneas también el equipo de los barranquilleros y costeños que son junioristas, armándose en el césped del Metro un va y viene, estando el segundo para cualquiera de los dos.

No obstante, para colmo de males se lesionó otro de los importantes en este cotejo por la jornada 12, Enamorado, dándole paso Andrey Estupiñán, al 64′.

Sin ‘Cariaco’ ni Enamorado, Junior de Barranquilla se motivó para imponer el sistema incisivo del primer tiempo, comenzando a generar con Lencina y Estupiñán, pero sin profundad.

A partir del 70′, volvió a figurar un solo equipo en cancha, Junior, que busca con pelotazos el segundo tanto, moviéndose el banco con la entrada de Fabián Ángel por Homer Martínez, Edwin Herrera por Pacheco y Léider Berrio por Bacca.

Sin embargo, todo fue fugaz, puesto que este duelo cayó en una frialdad en la que los sustos fueron más para el anfitrión, que se quedó sin ideas con la salida de ‘Cariaco’ y Enamorado, intentando Ceballos, pero el agotamiento físico se lo inhibió.

El pitazo final llegó con una opción para el Tiburón, la cual no supo aprovechar, terminando uno a uno este choque de la décimo segunda jornada, quedando de esta manera el de Curramba la Bella en la casilla siete de la tabla con 17 puntos y con el riesgo de salir mañana lunes si no se le dan resultados.

En la fecha 13 Junior de Barranquilla chocará con Boyacá Chicó en Tunja, el miércoles 20 de septiembre, a las 4:00 p.m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: