En las pruebas, que comenzaron el viernes anterior y se darán hasta este domingo, los pilotos mayores buscarán cupos al Mundial que se efectuará en diciembre próximo en Bahréin.
Por: Iván Peña Ropaín.
Comenzaron a encenderse los motores de los vehículos de karts y a rugir con poder en el Gran Malecón del Río, en Barranquilla, de los mejores puntos turísticos del país que se ha convertido ahora en una pista de carreras para acoger el Gran Premio Electrolit del Caribe.
Desde el viernes pasado y hasta este domingo, los ciudadanos que asistan a este sitio icónico de Quilla podrán divisar veloces carreras de pilotos en diversas categorías en las competiciones que hacen parte del Campeonato Rotax Max Challenge Colombia de Karts.
En el Gran Premio Electrolit del Caribe estarán en competencia un total de 140 pilotos procedentes de distintas ciudades colombianas y de siete naciones, los que acelerarán a fondo en una extensión de pista que constará de 900 metros, con 12 curvas y varias rectas largas, eso sí, cumpliéndose con la normativa mundial del kartismo.
Es de destacar, los conductores de las divisiones de mayor edad se estarán jugando en las pruebas llenas de adrenalina y vértigo un cupo al Campeonato Mundial de Karts, el cual se efectuará en diciembre de este año en Bahréin.
Este circuito callejero tiene como mismo escenario aquel que sirvió como línea de meta y de llegada del Giro de Rigo 2025, prueba ciclística, evento de recreación, salud y deporte en el que compitieron más de 8 mil personas y organizado por el expedalista profesional Rigoberto Urán. Entre los que la pedalearon, se cuentan a los exciclistas profesionales y campeones del Giro de Italia y del Tour de Francia: los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, así como “monstruos” del pedal colombiano como Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, entre otros.




