La actividad de la Alcaldía del municipio contó con el respaldo y acompañamiento de las empresas Triple A y Komatsu.
En el marco de la campaña de recuperación de entornos, la Alcaldía Municipal de Galapa, a través de las Secretarías de Gobierno y Planeación, llevó a cabo una jornada de limpieza en el ‘Ojo de Agua Viva’ que se encuentra en el sector de Manga de Pital, con el propósito de recuperar espacios públicos y promover la conservación de las zonas verdes del municipio.
La actividad contó con el respaldo y acompañamiento de las empresas Triple A y Komatsu, que se unieron a este esfuerzo conjunto por mejorar el entorno y la calidad de vida de los habitantes del sector.
Con estas acciones, la Administración municipal busca fomentar en la comunidad una cultura de cuidado ambiental y responsabilidad ciudadana, así como preservar los ecosistemas locales y reforzar la utilidad de estos espacios para el disfrute familiar y colectivo.

“Es importante recuperar este tipo de zonas porque ayudan en la prevención del riesgo, sobre todo ahora que se aproxima la primera temporada de lluvias. La recuperación de estos espacios nos permite tomar acciones preventivas ante la posible afectación de arroyos cercanos”, indicó Laura Pérez, coordinadora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres del municipio.
La funcionaria también hizo un llamado a la ciudadanía a realizar tareas preventivas desde sus hogares, tales como la limpieza de canales de desagüe, revisión y mantenimiento de techos y la verificación del estado de canalizaciones naturales cercanas, con el fin de evitar taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.
Los líderes comunitarios de los sectores 1 y 2 de Manga de Pital también destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, resaltando su impacto positivo en el bienestar colectivo y en la recuperación del entorno.

“Es magnífico que se recupere esta zona verde y sus alrededores, y devolver a la comunidad un sitio digno de ser visitado por todos”, afirmó Sigilfredo Berdugo Padilla, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 1.
Por su parte, Jaime Ferreira, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 2, agradeció el compromiso de la administración municipal con el desarrollo ambiental de la zona. “Agradezco al alcalde Fabián Bonett por este trabajo de limpieza en este sector, porque va a permitir la recuperación del ecosistema del lugar y, por consiguiente, la práctica del ecoturismo para la comunidad en general”, expresó.

La Alcaldía de Galapa reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente, la gestión del riesgo y la cultura de ciudad y ciudadanía con ‘Amo mi entorno’, trabajando de la mano con la comunidad y el sector privado para construir un municipio más limpio y seguro.