impactonews.co

Limpieza de calle vidrios Los Rosales
Picture of Impacto News

Impacto News

Con intervención de las autoridades, comunidad de Los Rosales limpió calle en la que había arrojado vidrios

Los habitantes del sector habían tomado esa iniciativa por la problemática de “tiradera de piedras” entre grupos de jóvenes, que afectaba sus viviendas.

Luego de tres días en la que la iniciativa de arrojar restos de vidrios en la calle calle 98 con carrera 9L llamara la atención de varios medios de comunicación, los habitantes de ese sector del barrio Los Rosales, al Suroccidente de Barranquilla, decidieron levantar la medida y realizar una jornada de limpieza con intervención del Distrito y de la Policía Nacional.

Con escobas, los habitantes del sector se unieron para recoger los restos de vidrios que habían arrojado en la calle el pasado domingo

De esa manera, la comunidad del barrio Los Rosales, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Policía Metropolitana de Barranquilla acordaron trabajar articuladamente para fortalecer la sana convivencia del sector y resocializar a los jóvenes que están incurriendo en este tipo de acciones que afectan la tranquilidad de la comunidad.

“Se inició el proceso de socialización de los diferentes programas de prevención que la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana tienen para ofrecer a la comunidad. Se busca crear en el sector un frente de seguridad que mantenga los lazos entre los moradores y la Policía, con la finalidad de actuar preventivamente ante el delito”, indicó la Policía Mebar.

Otro de los acuerdos adoptados entre la comunidad afectada y las autoridades es la iniciativa de una “Escuela de Padres” con la cual se fortalecerá el entorno familiar en cada uno de los hogares del sector, principalmente protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, los habitantes se comprometieron a hacer la limpieza del sector, para posteriormente, en conjunto con las autoridades, realizar una intervención general de la zona.

La comunidad de Los Rosales se unió para recoger los vidrios tras diálogos con la Policía y Alcaldía

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla se comprometió a fortalecer todos los programas a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, así como a realizar un trabajo focalizado en niños, niñas y adolescentes con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

Finalmente, la Policía informó que se ampliarán los patrullajes del cuadrante en el sector y se instalarán puntos de observación dinámicos.

Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito-El ojo de la calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: