impactonews.co

01AE4F8C-3184-4DF3-9D2C-8809C1AA79D8
Picture of Impacto News

Impacto News

Con goleada a Paraguay debutó la Selección Colombia Femenina en la Copa América

Daniela Montoya, ídolo de las Tiburonas, con sus dos dianas y buen fútbol fue la figura del partido.

Por: Iván Peña Ropaín.

En una muestra categórica de buen manejo de pelota, fantasía, intensidad, fútbol de conjunto y efectividad, a pesar del poco apoyo que le dan los entes deportivos competentes en el país, el fútbol femenino colombiano, representado la noche del viernes 8 de julio por su Selección Absoluta, venció 4-2 a Paraguay en su debut en la Copa América Femenina 2022, que se cumple en territorio patrio.

En la primera parte de este cotejo correspondiente al Grupo A, las dirigidas por el director técnico Nelson Abadía empezaron ganando, les igualaron y luego remontaron, gracias al dominio absoluto que impusieron en el césped del Pascual Guerrero, en Cali, sobre un conjunto ‘guaraní’ que exhibió lo suyo, pero el que no pudo doblegar la concentración en todas sus líneas de las ‘cafetras’.

Las chicas de la Tricolor abrieron las celebraciones en el escenario caleño por intermedio de la referente de Junior de Barranquilla, Daniela Montoya, quien al minuto 22 ‘pescó’ un rebote producto de una rápida acción de ataque con un magistral pase a profundidad de Leicy Santos. La antioqueña, ídolo de las Tiburonas, inteligentemente solo tuvo que colocarla y gritar así el 1-0 parcial.

Las colombianas manejaron a su antojo esa etapa inicial, sin revestir mucho peligro en su pórtico de parte de las paraguayas, quienes no podían romper el cerrojo de las anfitrionas. Solo lograron quebrantarlo a través de un golazo de tiro libre bien ejecutado por Jessica Martínez, al 27′, poniendo el asunto 1-1.

Pero la actitud de la Selección Colombia Femenina, que en todo momento fue la misma: agresividad y marcando diferencia en la cancha sobre su rival, la llevó a encontrar el 2-1 con un cabezazo al mejor estilo del argentino Martín Palermo.

Un sutil centro de costado, luego de una recuperación de pelota en zona medular, fue facturado como gol por la atacante Mayra Ramírez, quien le ganó el salto a la defensora paraguaya y con su cabeza clavó la esférica al ángulo, imposible para la cancerbera Alicia Bobadilla.

Y tras una que otra opción para ampliar las acciones por parte de las mujeres colombianas, se escuchó el pitazo de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, las comandadas en cancha por la talentosa volante cordobesa Leyci Santos, militante en el Atlético de Madrid Femenino, volvieron a imponer su juego con categoría, seriedad y fundamentación.

Fue así como consiguió el tercero, repitiendo la dosis Montoya, al minuto 59, olfateando siempre el área. Aprovechó en las 5 con 50 un error de la arquera Rojiblanca, que dio un rebote; Montoya se avivó y fue más rápida que las defensoras de Paraguay, empujando la esférica al fondo de la red.

El 4-1 colombiano llegó también de cabeza, pero en esta oportunidad siendo convertido por la lateral Manuela Vanegas, ganando en el juego aéreo, característica de este equipo de Abadía.

El 4-2 definitivo llegó en momentos en que Colombia bajó la guardia, ya que estaba concluyendo el juego. En otro tiro libre, pateado por Fany Gauto, cobrando de costado hacia el arco contrario y clavando la redonda en la cueva de Catalina Pérez, quien esperaba un centro y se vio sorprendida.

Previo a este partido, por el mismo Grupo A en el que descansó Chile, Ecuador goleó 6-1 a Bolivia.

En la fecha dos del A, en el mismo escenario, Colombia se medirá a Bolivia el lunes 11 de julio, a las 7:00 p. m., y el mismo día, pero a las 4:00 p. m., Chile debutará ante Paraguay. Descansan las ecuatorianas, que asumen el liderato del A por la victoria abultada sobre las del Altiplano.

Este sábado 9 de julio entra en acción el Grupo B con el clásico sudamericano entre la vigente campeona, Brasil, midiéndose con Argentina, a las 7:00 p. m., en el estadio Centenario de Armenia.

Antes de este partidazo, por este mismo grupo, a partir de las 4:00 p. m., Venezuela y Uruguay se verán las caras. Descansa Perú.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: