impactonews.co

6v-BZd1k
Impacto News

Impacto News

Con gol del barranquillero Borré, Frankfurt se instaló en la final de Europa League

El orgullo del barrio Santo Domingo podría ser el tercer costeño en ganarla.

Por: Iván peña Ropaín.

Un barranquillero hará presencia en la final de la Europa League 2021-2022. Se trata de Rafael Santos Borré, quien la tarde de este jueves 5 de mayo, con su gol convertido en la semifinal frente al inglés West Ham, le aseguró a su equipo Frankfurt el pase a la gran final del segundo torneo de clubes más importante en Europa.

En territorio alemán se disputó este partido por la vuelta de dicha competición y cuya gran figura fue Borré con su tanto convertido, que dejó el marcador de ese cotejo 1-0 y el global tres goles contra uno, logrando así que las Águilas accedieran a una final internacional después de 42 largos años.

En la ida, en suelo británico, también Rafa Borré lució como figura tras colocar un exquisito pase gol para abrir el tanteador. Este partido culminó 2-1 a favor del cuadro de Alemania.  

En lo que respecta al jugador barranquillero, de 26 años, consiguió su tercera diana en 12 juegos por torneo internacional en esta temporada con este equipo, así como su gol número 43 desde que llegó al club teutón, en julio del año pasado.

Con total frialdad, característica de los goleadores de raza, definió Borré

Frankfurt irá en busca de su tercer título en Europa, el que sería su segunda UEFA Europa League, ganando la primera en la temporada 1979-1980. El otro trofeo continental es la Copa Intertoto, en 1967.

Jugará la final ante Rangers de Escocia, que en su serie de ‘semis’ hizo lo propio ante el también alemán, RB Leipzig. La finalísima será el miércoles 18 de mayo en el estadio Sánchez-Pizjuán, en Sevilla, España.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: