Para la campaña 2024-2025 de la ‘pelota caliente’ patria, que arrancará este 1 de noviembre, en la novena cartagenera jugará también el ‘big leaguer’ bolivarense Julio Teherán.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tigres de Cartagena llevó a cabo su presentación oficial con miras a la temporada 2024-2025 del béisbol profesional colombiano, la cual iniciará el próximo primero de noviembre y en la que Caimanes de Barranquilla buscará hacer la defensa del título.
La novena que será dirigida en esta campaña por el exgrandes ligas barranquillero Jhonatan Solano buscará romper la larga sequía de 10 años sin poder levantar un banderín colombiano, logrado el último en 2014, cuando venció en la final al entonces Leones de Montería y sumó de esta manera su sexto trofeo.
Solano, quien en la Gran Carpa de la MLB militara en organizaciones como Nacionales de Washington y Miami Marlins, sostuvo en el acto de presentación respecto a lo que vislumbra para su equipo: “El reto que yo quiero es ganar, hay un roster bien interesante para hacer un buen torneo”.
Respondiendo con relación a los rumores que aseguran que su hermano Donovan Solano, vigente jugador en la MLB con Padres de San Diego, será parte de Tigres: “No hemos hablado de ese tema, pero puede ser una posibilidad”.
En el acto sí se confirmó de la presencia en la divisa felina de otros dos ‘big leaguer’, el tercera base cartagenero Giovanni Urshela, actual pelotero de los Bravos de Atlanta, y el pitcher cartagenero Julio Teherán, quien fue liberado recientemente por Orioles de Baltimore.
Para esta temporada estarán en acción otros cuatro equipos, ellos: Caimanes de Barranquilla, Leones de Barranquilla (aunque es de Santa Marta, pero por falta de apoyo jugará en la Arenosa), Vaqueros de Montería y Toros de Sincelejo.