impactonews.co

Independiente Quilla es colombia
Picture of Impacto News

Impacto News

Con garra y corazón, Independiente remontó un duro partido y es semifinalista de la Libertadores Futsal

El equipo salonista barranquillero, que es Colombia en el certamen Conmebol que se cumple en Argentina, iba perdiendo 2-0 con Panta Walon de Perú y lo terminó ganando 3-2.

Por: Iván Peña Ropaín.

¡Histórico para el fútbol sala profesional barranquillero, costeño y colombiano! El equipo Independiente Barranquilla, la mañana colombiana y tarde argentina del jueves 23 de mayo, logró instalarse en las semifinales de la Copa Libertadores de América Futsal Argentina 2024, remontando con un 3-2 un durísimo partido en el que perdía 2-0 ante Panta Walon de Perú.

El cuadro dirigido por el barranquillero Álvaro Lance, en la pista del Coliseo Tortuguitas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, consiguió esta épica con los goles de José Maturana, José Hernández y Léider Pérez, sacudiéndose de paso de la derrota 4-1 que había visto contra ese mismo contrincante en su duelo sostenido en la fase de grupos, en donde el de Colombia pasó como mejor tercero con 3 puntos y el de Perú como primero e invicto con 9.

Independiente lució maniatado en gran parte del primer tiempo, hay que decirlo, llevando abajo el score dos a cero entre los minutos 12 y 16 con las dianas de los peruanos Jordi Rivera, tras un remate fuerte y cruzado al palo derecho del portero Andrés Matos, quien se estiró pero no pudo contenerla, y de Hugo Barrantes, quedando casi a quemarropa frente al meta colombiano y fusilándolo, luego de ganarle la posición a un defensor del ‘quillero’.

A partir de esa anotación, pensando muchos que se podrían venir más goles en contra por lo muy bien que jugaba Panta, siendo el inca el más propositivo, dinámico y ofensivo, el DT Lance empezó a replantear según la lectura que le arrojaba este compromiso por los cuartos de final de la “gloria eterna”, consiguiendo darle un vuelco futbolístico y anímico a sus muchachos.

En los 10 minutos finales de esa etapa inicial, los de la escuadra de Barranquilla empezaron a trabajar por tejer jugadas de diana para no irse en blanco al descanso y poder descontar, hasta viéndosele colaborativo a su arquero Sebastián Jiménez (entró en reemplazo de Matos), quien salió en varias oportunidades de su arco con el fin de también aportar en el juego afrentoso.

Fue así que con esa búsqueda implacable, se le concedió al vigente campeón del fútbol sala profesional colombiano el descuento, llegando el 2-1 a través de una de las figuras del encuentro, José Maturana, quien, marcando el cronómetro los 14′, se mandó un zapatazo en diagonal a la base del palo derecho del cancerbero del conjunto peruano, Eder Pérez. ¡Inatajable!

Tal como finalizó el tiempo inicial, luciendo mucho mejor, arrancó en el período final Independiente Barranquilla. Tenía mejor trato de esférica y era mucho más punzante en terreno contrario, concibiendo varias que pudieron darle el 2-2 anhelado, pero la falta de dirección o la acertada intervención del golero de Panta Walon de Perú lo inhibieron.

En una de esas y gracias a la aparición del VAR, decretando una mano clara en el área y posterior penal, se gritó el 2-2 momentáneo, el que obligaba al alargue, instancia a la que se llegó y en la que se posteó la epopeya. Su ‘killer’ fue Brayan Guette, ejecutando abajo y fuerte al costado derecho de Eder Pérez.

En esa segunda parte el equipo salonista ‘quillero’ terminó con dominio absoluto, perfecto en su rendimiento de principio a fin y ambicioso ahora por el tercero, mientras se veía a un conjunto peruano inerte en la cancha, no pudiendo controlar los ataques del adversario, ese que por poco y finiquita todo a los pocos segundos de la culminación del duelo en el Coliseo Tortuguitas, cuando en una buena salida de atrás con pase largo para Jorge Cuervo, este recepcionó la pelota con su pecho y de primera se la sirvió al punto penal del émulo a su colega Brayan Guette, quien entró y remató de una estando cara a cara con Pérez, pero el guardameta tapó el dificultoso disparo interponiendo sus guantes.

Al escucharse el pitazo final en este encuentro por los cuartos de la Copa Libertadores, se dibujó el alargue, tramo en el que también fue totalmente superior Independiente Barranquilla, teniendo las más claras para convertir, pero en varias el arquero de Panta se irguió como figura.

Con unas escaramuzas del equipo de Perú, principalmente en la segunda parte de esa prorroga, todo parecía y se iba a la definición del punto penal, pero en un cobro de esquina fulgurante y preciso del capitán Jorge Cuervo al segundo palo, se cantó a todo pulmón el de la clasificación a ‘semis’, a pocos segundos de esfumarse el tiempo extra.

A Léider Pérez fue dirigido ese magnífico pase, penetrando rápidamente el habilidoso jugador desde atrás, ganándole la espalda a un contrario, dándole a la bola con su borde interno de su pie derecho y clavándola al fondo de la red inca, anotación que cristalizó la hazaña que acaba de enmarcar el equipo de Colombia, que ahora esperará al ganador entre los brasileños Magnus y Cascavel, este último el bicampeón de la Copa Libertadores Futsal.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: