impactonews.co

Allanamiento barrio Chiquinquirá foto
Impacto News

Impacto News

“Con fuentes humanas se pudo llegar a esta incautación”: alcalde Pumarejo sobre allanamiento en Chiquinquirá

“La Policía venía hace varios meses haciendo seguimiento a esta estructura criminal”, detalló el mandatario.

Desde las 11:00 a. m. de este 9 de marzo la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital llevaron a cabo una rueda de prensa en el Comando de la Mebar para entregar detalles del “resultado operativo más importante en los últimos meses” contra un grupo delincuencial en la ciudad.

En entrevista con Alexander Ojito, reportero de Impacto News, el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo Heins, indicó sobre la diligencia de allanamiento y registro realizada en la mañana de este jueves en una vivienda ubicada en la calle 41 con carrera 27, en el barrio Chiquinquirá:

“La Policía venía hace varios meses haciendo seguimiento a esta estructura criminal y, al mismo tiempo, con fuentes humanas que nos proporcionaron información se pudo llegar a esta incautación y a la captura de un individuo“.

Por lo anterior, el mandatario aseguró que están surtiendo efecto los incentivos económicos entregados: “Queremos seguir pagando recompensas para dar golpes como este, eso quiere decir que cualquier ciudadano que tenga información de hurtos simples, de extorsiones, de homicidios y de cabecillas de estos grupos criminales puede recibir desde $10 millones por un hurto simple hasta $100 millones de pesos por un cabecilla de un grupo, $34 millones de pesos por grupos extorsionistas, pero cualquier información relevante será reconocida y pagada”.

Artículo relacionado: Allanaron vivienda en el barrio Chiquinquirá e incautaron más de 40 armas de fuego y droga

Durante el operativo mencionado fueron incautados 400 kilogramos de cocaína, 33 pistolas de diferentes calibres, 14 revólveres calibre 38, 1 escopeta calibre 12, 70 cartuchos calibre 38 mm, 450 cartuchos calibre 9 mm, 40 cartuchos calibre 25 mm, 150 cartuchos calibre 3.57 mm, 6 cartuchos calibre 45 mm, 5 chalecos balísticos, 17 proveedores y 2 Celulares.

El mandatario le envió un mensaje directamente a los delincuentes: “Que los bandidos sepan que es mejor que se sometan y se entreguen por sus propios medios y que no sean delatados por cualquiera de sus cómplices que hoy están viendo que ganan más plata entregándolos a las autoridades que, simplemente, siguiendo con su actuar delictivo“.

Artículo relacionado: “El golpe más contundente”: 48 armas, abundante munición y 400 kg de cocaína incautados en Chiquinquirá

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: