impactonews.co

Trasplante de cerdo a humano1
Impacto News

Impacto News

Con éxito se realizó primer trasplante de corazón de cerdo a un ser humano

La cirugía se desarrolló en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

David Bennett se convirtió en el primer paciente en el mundo en recibir un trasplante de corazón de un cerdo genéticamente modificado, como última esperanza para el hombre de 57 años, que padece una enfermedad cardiaca en fase terminal.

Después de tres días de realizada la intervención, Bennett se encuentra estable y ha respondido positivamente a la cirugía. Durante los próximos días y semanas, el paciente estará en monitoreos constantes para determinar si el procedimiento brinda beneficios para salvar vidas. 

David Bennett después de la intervención

La intervención quirúrgica fue realizada por la facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en el centro médico de la misma institución de educación superior.

¿Por qué un corazón de una especie animal?

Según los estudios realizados por los médicos que trataron a Bennett, este no era elegible para recibir un trasplante de corazón de un humano. De inmediato se iniciaron los trámites para que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos diera la autorización urgente para la operación.

David Bennett indicó que tenía dos opciones: morir o hacer este trasplante. Su deseo de seguir viviendo le permitió lanzarse a esta experiencia que, para él, “era un tiro en la oscuridad”, pero fue su última opción.

“Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. Simplemente, no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”, expresó el médico Bartley P. Griffith quien fue el encargado de esta importante hazaña.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: